BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

La voz del Papa

Voz del Papa

Nota: Todos los derechos sobre los documentos pontificios quedan reservados a la Librería Editrice Vaticana.

Enero 2014

el .

portada126

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Enero 2014

Confieso que hay un solo Bautismo

El Bautismo nos ilumina desde dentro con la luz de Jesús. En virtud de este don el bautizado está llamado a convertirse él mismo en “luz”. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

La fe en la resurrección de los muertos

Si Dios es fiel y ama, no puede serlo a tiempo limitado: la fidelidad es eterna, no puede cambiar. El amor de Dios es eterno, no puede cambiar. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

María, madre de la esperanza

Bienaventurada porque ha creído, por su fe ve nacer el futuro nuevo y espera con esperanza el mañana de Dios. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

 

Diciembre 2013

el .

portada125

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Diciembre 2013

Una esperanza que no decepciona

Al morir en la cruz, Cristo nos abrió las puertas del Cielo. Esta es nuestra esperanza: en el ocaso de nuestra existencia terrena seremos acogidos por el Cordero de Dios para la vida eterna. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

María, modelo y figura de la Iglesia

Pidamos al Señor que nos dé su gracia, su fuerza, para que en nuestra vida se refleje el modelo de María, Madre de la Iglesia. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

La mirada de la Virgen María

María indica a Jesús, nos invita a dar testimonio de Jesús, nos guía siempre a su Hijo Jesús. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

 

Noviembre 2013

el .

portada124

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Noviembre 2013

Caminar desde Cristo

El catequista tiene la maravillosa misión de educar en la fe, y debe ejercerla caminando desde Cristo. Pero ¿qué significa este “caminar desde Cristo”? Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

 

Octubre 2013

el .

portada123

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Octubre 2013

Lucha, resurrección y esperanza

En la lucha que todos debemos enfrentar, María no nos deja solos. Está siempre con nosotros, camina con nosotros y nos sostiene en el combate contra las fuerzas del mal. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

La puerta de Jesús es estrecha

Ser cristianos es vivir y testimoniar la fe en la oración, en las obras de caridad, en la promoción de la justicia, en hacer el bien. Por la puerta estrecha que es Cristo debe pasar toda nuestra vida. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

El amor de Dios tiene un nombre y un rostro

Es un amor que da valor y belleza a todo lo demás; un amor que da fuerza a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte, a toda actividad humana. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Septiembre 2013

el .

portada122

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Septiembre 2013

Vayan sin miedo para servir

Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe más alegría. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

La Iglesia va en misión siguiendo siempre la estela de María

La Iglesia, cuando busca a Cristo, llama siempre a la casa de la Madre y le pide: “Muéstranos a Jesús”. De Ella se aprende el verdadero discipulado. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Agosto 2013

el .

portada121

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Agosto 2013

Dios nos convoca a formar parte de su pueblo

¿Qué misión tiene este pueblo? La de llevar al mundo la esperanza y la salvación de Dios: ser signo del amor de Dios que llama a todos a la amistad con Él. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Aprender a ser magnánimos

Para ser magnánimos con libertad interior y espíritu de servicio es necesaria la formación espiritual. Vosotros seréis felices y construiréis bien vuestra vida si sabréis responder a la llamada de Cristo. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Julio 2013

el .

portada120

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Julio 2013

Novedad, armonía, misión

Si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, la riqueza, la variedad, la diversidad nunca provocan conflicto, porque Él nos impulsa a vivir la variedad en la comunión de la Iglesia. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Seamos hombres y mujeres de oración

Una Iglesia que evangeliza debe partir siempre de la oración, de pedir, como los Apóstoles en el Cenáculo, el fuego del Espíritu Santo. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Junio 2013

el .

portada119

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Junio 2013

Anunciar, testimoniar, adorar

Adorar es despojarse de nuestros ídolos, también de esos más recónditos, y escoger al Señor como centro, como vía maestra de nuestra vida. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Santa Madre Iglesia, jerárquica y católica

Pero la identidad cristiana no es un carnet de identidad. La identidad cristiana es una pertenencia a la Iglesia, porque todos ellos pertenecían a la Iglesia. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Sagrada Escritura y Tradición

La interpretación de las Sagradas Escrituras debe ser siempre confrontada, integrada y autenticada por la tradición viva de la Iglesia. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Mayo 2013

el .

portada118

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Mayo 2013

Mediadores entre Dios y los hombres

El sacerdote que sale poco de sí pierde lo que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral. En vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Dios da su vida por las ovejas

Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es ante todo aquella del dolor y de la muerte, sino la del amor y del don de sí que trae vida. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Paz y majestad soberana

El rostro de la Sábana Santa parece que nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Abril 2013

el .

portada117

Revista "Salvadme Reina - Heraldos del Evangelio" - Abril 2013

Cristo guía a la Iglesia por medio de su Espíritu

Tengamos la firme convicción de que el Espíritu Santo da a la Iglesia el valor de perseverar y de buscar nuevos métodos de evangelización. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

El Anuncio de lo Bueno, de lo Verdadero y de lo Bello

Todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.

Caminar, edificar, confesar

Tengamos el valor de caminar en presencia del Señor, con su cruz; de edificar la Iglesia sobre la Sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Haga clic_aquí, para leer el documento completo en la página web del Vaticano.