Calendario 2013

portada calendario2013

portada calendario2013

Calendario 2013 – Bajo la mirada y la protección de María.

Encontraremos en su interior, junto a la grandeza y encanto del firmamento, la fisonomía dulce y materna de la Puerta y Reina del Cielo. Ella nos guía por el camino que nos conduce a la felicidad.

Este año hemos procurado diseñar un calendario diferente. A primera vista, los números de los días son ahora un poco más grandes; hemos incluido las fases de la luna, así como un mayor destaque a las principales fiestas del Señor, la Virgen y la memoria de los santos.

A pie de página de cada mes, hemos colocado unas breves reflexiones de S.S. Benedicto XVI sobre la Virgen. Son trece consideraciones que nos invitan a crecer en el amor a María, nuestra Madre del Cielo, y le ayudarán a tomar siempre mayor conciencia de su presencia junto a usted, en su día a día.

Hemos escogido una selección de fondos de cielos, porque con independencia de las pruebas, decepciones, tentaciones y tristezas de la vida que no nos faltarán nunca en este Valle de Lágrimas, debemos levantar siempre la cabeza hacia arriba, más allá de nuestros cortos horizontes, y mirar hacia la ciudad de Dios, la casa del Padre, el palacio de luz, reservado a cada uno de nosotros.

San Ignacio, al contemplar el sol, las nubes, el cielo estrellado o cualquier maravilla de la naturaleza, veía en ellos un espejo de las magnificencias de la Casa de Dios, nuestra morada eterna; un libro rebosante de las más agradables enseñanzas, que hablan al hombre de Dios; aunando armónicamente, su infinita Grandeza con una Bondad y Misericordia sin límites, preparando nuestras almas para gozar de Él, en el Cielo.

Por eso, hemos querido asociar en el calendario este aspecto maravilloso de la Creación, que nos remite a Dios y a la Virgen.

A San Pío de Pietrelcina, en cierta ocasión, le preguntó una joven si existía un atajo para llegar al Cielo, a lo que respondió:

—“El atajo hacia el Cielo es la Virgen María”.

San Agustín enseña que la Virgen, por haber sido el medio del que Jesús se sirvió para llegar hasta nosotros, es el camino para encontrarnos con Él.

Un camino, pero no se queda ahí. Ella nos alcanza de Dios las gracias necesarias para que no caigamos o nos levantemos, y la fuerza para avanzar con alegría.

María es nuestro socorro diario, universal e inagotable. Protege las almas fieles a Dios y es Madre junto al pecador arrepentido, intercediendo por él junto a su Hijo. Ella es el Arca de Salvación de las almas.

Todos nosotros —adherentes y bienhechores de la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima— albergamos en nuestros corazones una fe y confianza completa en María, Mediadora de todas las gracias. Éste ha sido el motivo por el que pusimos nuestra bonita imagen del Inmaculado Corazón de María de Fátima con tan maravillosos fondos de los cielos de este mundo, anticipos del venidero y eterno.

Le invito ahora a pasar despacio las hojas del calendario, y a observar cómo cada mes la fisonomía de María, y los diversos aspectos del Cielo, son unos más bonitos que otros.

Contemple el semblante de María.

Ella nos ayudará a vencer todos los problemas o dificultades que se presenten en nuestro camino, rumbo a la meta de nuestra vida, la alegría eterna: ¡el Cielo!

Descargue o pida el calendario y haga lo que San Bernardo, un gran devoto de María, aconsejaba:

“Contempla ahora la faz que a Cristo más se asemeja, porque sólo su claridad podrá disponerte para ver a Dios”.

En su mirada encontramos, simultáneamente, una grandísima inocencia de alma y una profunda paz interior. Elementos fundamentales, que preparan nuestras almas adecuadamente, para las alegrías eternas del Cielo.

octubre pPongamos el calendario en un lugar adecuado en nuestra casa o en el lugar de trabajo, pudiendo así, mirar siempre que queramos, a nuestra Madre y Reina del Cielo para pedirle lo que sea, en cualquier circunstancia.

Bien sabemos, que en el hogar la presencia de una madre reúne a su alrededor a los hijos. Por eso, este calendario que manifiesta con tanta fuerza la ternura de la Madre de Dios y nuestra, será un medio por el cual, Dios transmitirá paz y armonía donde esté.

No nos resistimos a contarles lo que leímos en uno de los escritos de un gran pensador católico de actualidad, sobre la Virgen María.

Dice ese autor, que “la devoción a la Virgen infunde en las personas una confianza que nada la puede debilitar. Cuando un alma ama y tiene la sensación de ser amada por Dios y la Virgen, los peores tormentos de la vida no alcanzan su tabernáculo interior”.

Por analogía, podríamos decir lo mismo de quienes por devoción cuelgan su calendario en la pared. Es una manera de entregar a María el cuidado de sus hogares y vidas durante todos los días del año. En las mayores dificultades, miserias o agonías, permanecen tranquilas y seguras, contando con la benevolencia de Dios, que nunca les abandona.

Colaborando juntos codo a codo, hemos distribuido miles de rosarios, medallas, fotos de la Virgen, libros de piedad, etc., y estamos empeñados en romper la ola de indiferencia religiosa tan devastadora que invade nuestro país.

Infelizmente, hoy en día, como ya se habrá dado cuenta, hay muchos, que incluso    quieren suprimir la noción de Dios en nuestras vidas, ¡como si eso fuera posible…! llegando al extremo de querer quitar los crucifijos de los lugares públicos. En una palabra, quieren eliminar las raíces cristianas de nuestra memoria y de la sociedad.

¿No les parece que este calendario podría ser un instrumento para acercar a Dios y a la Virgen a muchas familias, convirtiéndose en un discreto, pero eficaz pretexto para evangelizar?

Nuestra gran aspiración es que este calendario llegue a miles de personas que perdieron la fe y que ya no frecuentan la iglesia.

Estas personas necesitan a María, y no nos podemos olvidar de ellas.

Ayúdenos a difundirlo por todo el país, y podremos ver pronto los frutos de nuestro esfuerzo misionero y evangelizador, especialmente con la juventud. Que María, Puerta del Cielo, esté presente en toda su vida y guarde su corazón.

Si Vd. no vive en España o desea el calendario en PDF:

Descargue aquí el Calendario 2013 en PDF

Si Vd. vive en España y desea recibir el calendario por correo ordinario:

Pida aquí el Calendario 2013

NOTA: Los calendarios solo se pueden enviar por correo postal a los pedidos que sean de España; y un máximo de 2 calendarios por persona.