Vittorio Messori habla de su relación con los últimos Papas en Radio María

Vittorio Messori y Luis Fernando de Prada

Vittorio Messori y Luis Fernando de PradaEsta noche, a las 21 horas, Radio María les ofrece la entrevista que el director de RM, Luis Fernando de Prada, realizó al periodista italiano, Vittorio Messori, conocido internacionalmente por haber entrevistado a Juan Pablo II en Cruzando el umbral de la esperanza, y al Cardenal Joseph Ratzinger en Informe sobre la fe.

Durante la entrevista Messori relata su conversión, habla de su relación con el Cardenal Ratzinger y de como escribió con él Informe sobre la fe; cuenta como fue llamado por Juan Pablo II para la entrevista que dio lugar a Cruzando el umbral de la esperanza; y valora la situación actual de la Iglesia con el Papa Francisco, con el que dice estar totalmente de acuerdo en la precedencia de la fe sobre la moral.

Vittorio Messori visitó las instalaciones de Radio María en España en el viaje que ha realizado a nuestro país con motivo de la presentación de su último libro Bernadette no nos engañó. Una investigación histórica sobre la verdad de Lourdes.

A este respecto, el conocido escritor hace un resumen de sus investigaciones sobre los fundamentos de la fe, que culminan en la conclusión de este libro: “Si Lourdes es verdad, Dios es católico”.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/19/vittorio-messori-habla-de-su-relacion-con-los-ultimos-papas-en-radio-maria/