Vestidos de santos, niños de España celebran el ‘Holywins’

Holy.jpg

Alcalá de Henares (Jueves, 31-10-2013, Gaudium Press) Para contrarrestar el llamado ‘Halloween’, la diócesis de Alcalá de Henares, en España, ha celebrado este 31 de octubre el ‘Holywins’, la gran fiesta de todos los santos. Una iniciativa que se realiza en el lugar desde el año 2009.

Centenas de niños, vestidos de algún santo, se han dado cita en la Plaza de los Santos Niños para unirse en oración y dar testimonio de que «la santidad vence».

Holy.jpg

Previo a esta cita de oración en torno a los santos, los organizadores de la iniciativa han explicado el porqué del evento: «Deseamos que Holywins 2013 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será llena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa ‘nos vive’ y acompaña, junto con la Virgen María y todos los santos y ángeles».

El encuentro, que ha sido ocasión para conmemorar la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, ha comenzado con un evento recreativo, que ocurrió desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Tras ello, a las 19:30, ha tenido lugar en la Catedral una celebración Eucarística, que presidió Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Vigilia ha culminado con una jornada de Adoración al Santísimo en la Plaza de los Santos Niños.

Con información de SIC.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52407