Vaticano acogerá encuentro de novios que se preparan para el Matrimonio

foto Jorge Mejía.jpg

Ciudad del Vaticano (Lunes, 27-01-2014, Gaudium Press) Por primera vez el Santo Padre Francisco celebrará San Valentín en el Vaticano. El próximo 14 de febrero el Sumo Pontífice conmemorará la festividad en un encuentro con parejas de novios que se preparan para el Sacramento del Matrimonio.

foto Jorge Mejía.jpg
El encuentro recuerda que el Matrimonio es un camino de felicidad / Foto: Jorge Mejía.

Promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, la jornada llevará como lema «La alegría del sí para siempre», con el objeto de dejar de lado el fin comercial del día de San Valentín, para resaltar el amor y el perdón, así como la importancia del matrimonio y la preparación del Sacramento.

Sobre el lema de este encuentro se refirió en entrevista con Rome Reports el Padre Carlos Simón Vázquez, del Pontificio Consejo para la Familia, recordando que el matrimonio es «un camino de felicidad, de alegría, pero es un camino realizado con sacrificio, con esfuerzo con entrega».

Comentó que otro de los principales propósitos del encuentro será fortalecer el vínculo personal, la fe de los novios, para así superar las dificultades que puedan llegar durante el matrimonio. «Esta es una cosa que se debe de aprender, se debe ejercitar, se debe desarrollar. La donación al otro y el perdón tiene que ser algo que se puede aprender», agregó.

Los organizadores de esta iniciativa esperan que con el encuentro se ayude a los futuros matrimonios a prepararse mejor para el camino que van a emprender, más si se tiene en cuenta -según dicen varios estudios- que el primer año del matrimonio es el más difícil y cuando más se producen los divorcios.

Si para siempre.jpg

Muy probablemente el Santo Padre dará a los futuros esposos algunos consejos prácticos, como ya lo hizo en Asís, cuando peregrinó a la ciudad italiana siguiendo los pasos de San Francisco. En aquella ocasión, el Papa Francisco aconsejó a los esposos: «Yo siempre doy este consejo a los recién casados: discutid todo lo que queráis, si vuelan platos, que vuelen. Pero nunca dejéis que acabe el día sin hacer las paces. ¡Nunca!».

La jornada trascurrirá a las 11:00 horas en el Aula Pablo VI. El Pontificio Consejo para la Familia está invitando a los novios que actualmente se encuentran en preparación al matrimonio para que se inscriban hasta este 30 de enero, y participen en el encuentro con el Sumo Pontífice.

A la fecha ya se han inscrito cerca de 4 mil personas, que llegarán al Vaticano procedentes de varios países de Europa, Estados Unidos y Suramérica.

Con información de Rome Reports y family.va.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55219