V Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía

Seminarios menores

Seminarios menoresEsta quinta edición del Encuentro de Seminarios menores de Andalucía tuvo lugar en Sevilla entre los días 31 de cotubre y 1 de noviembre y en él participaron unos setenta alumnos de los Seminarios Menores de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, junto con sus formadores. Han sido dos días de convivencia, oración, testimonio, y sobre todo de aliento vocacional.

El encuentro comenzó el jueves 31 de octubre con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache, a las ocho de la tarde, presidida por el obispo de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza. Posteriormente, tuvo lugar una cena y velada lúdica en la sede del Seminario Menor de Sevilla, concluyendo la jornada con el rezo de Completas.

El viernes 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, presidió la Eucaristía ante la Virgen de los Reyes, en la Capilla Real de la Catedral, a las once de la mañana, tras la cual los seminaristas menores visitaron la Seo, la Giralda y la Iglesia Colegial del Salvador. En el colegio de las Esclavas del Divino Corazón se acercaron a la figura del beato Marcelo Spínola, y por la tarde visitaron la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, finalizando el encuentro con el rezo de vísperas.

 

(Archidiócesis de Sevilla)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/04/v-encuentro-de-seminarios-menores-de-andalucia/