Unión Católica de Prensa Italiana celebra en Sicilia a San Francisco de Sales

San francisco.jpg

Catania (Viernes, 24-01-2014, Gaudium Press) Periodistas y demás profesionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales de Italia celebran este viernes 24 en Sicilia a su Patrono: San Francisco de Sales. La celebración es organizada por la Unión Católica de Prensa Italiana de Sicilia (UCSI), en unión con la Familia Salesiana cuyo patrono también es el santo Doctor de la Iglesia.

La conmemoración ocurrirá en la tarde en el marco de una celebración Eucarística en la Casa Inspectorial de los Salesianos en la ciudad siciliana de Catania, y será presidida por el Arzobispo local, Mons. Salvatore Gristina.

San francisco.jpg
San Francisco de Sales.

Sobre la efeméride en torno a la figura del patrono de los periodistas, se ha referido el presidente regional de la UCSI, Giuseppe Vecchio, quien fue citado por la agencia ANS: «Con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales nosotros, los periodistas católicos, reflexionamos sobre el papel que nuestra profesión desempeña en la sociedad globalizada de la comunicación. Es una oportunidad de encuentro y discusión con cuantos, creyentes o no, realizan la difícil tarea de comunicadores».

Asimismo, el Inspector de los Salesianos de Sicilia, Don Giuseppe Ruta -también citado por ANS-, recordó porqué San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, escogió a San Francisco como Patrono de la Congregación: «Don Bosco eligió como patrono para su congregación a San Francisco de Sales, por su estilo de comunicar, por la caridad activa y la búsqueda constante y apasionada de la verdad. En él puede inspirarse cada educador y cada experto en el campo de la información y de la comunicación multimedia».

De igual manera, Don Paolo Buttiglieri, quien es consejero eclesiástico de la UCSI en Sicilia, dijo que la memoria de San Francisco es una ocasión para que quienes trabajan en los diversos medios de comunicación «se comprometan por una comunicación portadora de verdad y justicia, diseñada para difundir la ‘cultura del encuentro’, defendida por el Papa Francisco en el mensaje de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2014».

Justamente al finalizar la celebración Eucarística los jóvenes de los Cineclub Juveniles Socioculturales entregarán a los presentes el Mensaje de la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del Papa Francisco, dado a conocer por la Santa Sede con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales.

Participarán de la Santa Misa, el Presidente Regional de la UCSI, así como el Presidente Nacional de la Federación Nacional de Semanarios Católicos, además del Inspector Salesiano, los miembros de la Familia Salesiana, las Hijas de María Auxiliadora y profesionales de los medios de comunicación.

Con información de ANS.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55170