Una Iglesia pobre para los pobres quiere Francisco

Una Iglesia pobre para los pobres quiere Francisco

Una Iglesia pobre para los pobres quiere Francisco
(RV).- (Audio) Una Iglesia pobre para los pobres quiere FranciscoLa pregunta es ¿por qué Papa Francisco viene a Asís?
Estoy ahora en la Porciúncula, en Asís, la pequeña iglesita dentro de la gran basílica Santa María de los Ángeles. Es aquí donde dio inicio la obra maravillosa que Dios hizo con la vida de Francisco de Asís. Y él dejó que Dios actuara.
Un 24 de febrero de 1208, dentro de ese pequeño templo se escuchó: “¡Esto es lo que quiero! ¡Esto es lo que con todo el corazón deseo hacer!”. Era Francisco de Asís que sintió esto, despues de escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo: “Vayan y anuncien que el Reino de Dios está cerca, pero no lleven ni oro ni plata… Den gratis lo que recibieron gratis”.
La palabra de Jesús resonó suave pero clara y profunda en el corazón de Francisco de Asís, iluminándolo y fortaleciéndolo para esa decisión fundamental de rechazar y renunciar con firme decisión a una vida cómoda, con todas las seguridades y riquezas, y vivir la vida pobre del discípulo misionero de Jesús.
Dios llamó a Francisco de Asís, Francisco distinguió claramente la voz de Dios y respondió que sí en ese momento y siempre, hasta las últimas consecuencias, porque la vida de Francisco no fue facil. Cargó una cruz pesada.
El 16 de marzo de 2013, el nuevo obispo de Roma reveló el porqué del nombre que eligió para su pontificado y que hoy resulta un verdadero “programa” de pontificado. Dijo que cuando ya los votos de los cardenales en cónclave subían de tal modo que no quedaba otra posibilidad, el cardenal Humes a su lado le susurró: “No te olvides de los pobres”. “Ahí pensé en los pobres y en tantas guerras que hay –reveló Bergoglio- y me vino a la mente el nombre de Francisco pobre y hombre de paz”. Para manifestar seguidamente: “cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”.
Ayer actuó el Señor en el corazón de Francisco de Asís. El mismo Dios, que es fiel, vuelve a actuar hoy en el corazón de Bergoglio que eligió llamarse también “Francisco”, para seguir a Jesús por las huellas de la pobreza camino de la paz.
Desde Asís, jesuita Guillermo Ortiz

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/una-iglesia-pobre-para-los-pobres-quiere-francisco