Un libro recoge respuestas breves a cuestiones de hoy y de siempre para matrimonios

Augusto-Sarmiento

Augusto-SarmientoEl profesor y sacerdote Augusto Sarmiento publica“Vadémecum para matrimonios: respuestas breves a cuestiones de hoy y de siempre”. El libro responde, de manera sencilla a las preguntas o dudas que surgen en las clases que imparte acerca del matrimonio.

En total, 80 preguntas, distribuidas en 15 capítulos entre las que se encuentran ¿Por qué el amor conyugal tiene que ser fiel y exclusivo? ¿Se podrían justificar en algún caso las relaciones sexuales extramatrimoniales? ¿Cuándo es lícito el recurso a los medios técnicos en la transmisión de la vida? Cada respuesta contiene, además, referencias a los documentos del Magisterio de la Iglesia y bibliografía en la que se puede ampliar información.

Este ‘Vademecum’, editado por EUNSA, está concebido como un libro de manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

Augusto Sarmiento (Velillas del Duque, Palencia, 1941), fue ordenado sacerdote en 1964. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor de “La Moral de la persona” en el Seminario Diocesano Conciliar de San Miguel, en Pamplona. Es párroco en tres pueblos de Navarra: Ciriza, Echarri y de Belascoain (de Echauri).

 

(Archidiócesis de Pamplona – Tudela)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/05/un-libro-recoge-respuestas-breves-a-cuestiones-de-hoy-y-de-siempre-para-matrimonios/