‘Un diamante de treinta caras’, de Sor Ángeles Infante y Sor Lucrecia Díez

Beatificación Mártires de España

Beatificación Mártires de EspañaLas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de España han asistido en Tarragona este pasado 13 de octubre a la proclamación como beatas en el Año de la Fe de 28 de sus Hermanas mártires por la persecución religiosa en nuestro país durante el pasado siglo.

Desde el año 2012, y gracias a la autoría de Sor Ángeles Infante y Sor Lucrecia Díez, ya se podía disfrutar de la lectura de sus biografías en el libro “Un diamante de treinta caras. Hijas de la Caridad mártires de la Fe”, volumen de la editorial La Milagrosa.

El libro, que recoge dentro de sus páginas la belleza de la fe y la caridad en el seguimiento de Jesucristo de esas 28 Hermanas, se estructura en trece capítulos y dos anexos. El primero aborda la el momento histórico y los doce siguientes narran las biografías y los martirios que ponen de relieve la causa de la muerte de 30 religiosas, pues se incorporan en el último capítulo a las dos martires de Barcelona. Se completa el texto con algunas fotografías al final de cada uno de los capítulos.

Por otro lado, el contenido de uno de los anexos lo constituye la bibliografía y fuentes complementarias para el lector que quiera profundizar más sobre los hechos y el del otro unas tablas martiriales de las personas, lugares y fechas para facilitar la localización. A partir del segundo capítulo, se presentan los martirios siguiendo el orden cronológico de la muerte. Cierra el libro las dos hermanas mártires en Barcelona que serán beatificadas más tarde. Su proceso diocesano del martirio de este grupo se culminó diez años después que los anteriores.

“Un diamante de treinta caras” reúne el testimonio fiel de treinta Hijas de la Caridad mártires, veintisiete sufrieron el martirio en comunidad de fe y amor, solo tres fueron sacrificadas individualmente. Todas sellaron su fidelidad a Jesucristo con su muerte. Las que murieron individualmente lo hicieron por razón de las circunstancias, pero unidas a su comunidad en la firmeza de su fe, el amor y la fidelidad a su vocación, motivos que determinaron su expulsión de las casas en las que desarrollaban su misión. Todas murieron con la Medalla de la Virgen Milagrosa sobre su pecho, expresión de su devoción a la Madre de Dios y de la Iglesia.

Infante, Ángeles y Díez, Lucrecia. Un diamante de treinta caras. Hijas de la Caridad mártires de la Fe. La Milagrosa. Madrid 2012. Páginas, 255.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/28/un-diamante-de-treinta-caras-de-sor-angeles-infante-y-sor-lucrecia-diez/