Triduo de preparación en Madrid por la festividad de Santa María la Real de la Almudena

Madrid La Almudena

Madrid La AlmudenaMaría, señal de esperanza cierta y de consuelo’es el lema con el que este año se celebrará la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid

El programa de actos en honor a la Virgen dará comienzo con un Triduo que se desarrollará en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena desde hoy, martes 5 de noviembre, y que se prolongará hasta el jueves día 7. A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario, y a las 19:00 horas celebración de la Eucaristía con rezo de Vísperas en honor a la Patrona. La predicación correrá a cargo de Ángel Luis Miralles, Párroco del Buen Consejo y San Isidro. Además, cada día del triduo una Congregación mariana hará su ofrenda floral a la Virgen de la Almudena en su altar: mañana, día 5, la Real, M. I. y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, el miércoles 6; y la Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena, el jueves 7 de noviembre. 

Además, el viernes, día 8, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la tradicional Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena, que dará comienzo a las 20:30 horas. 

Y el sábado, 9 de noviembre, a las 11:00 horas, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena. 

Como colofón a la campaña www.sebuscanalmudenas.com puesta en marcha por la Delegación de Actos Públicos (DAP), el sábado 9, a las 18:00 horas, todas las Almudenas que acudan a la Plaza de la Virgen recibirán un regalo especial en el día de su santo. 

Ofrenda floral 

Como viene siendo habitual en la festividad de la Patrona de Madrid, los días 8 y 9 de noviembre la Plaza de la Almudena acogerá la Ofrenda floral, de 10:00 a 20:00 horas. El viernes 8, los alumnos de los colegios y las familias madrileñas podrán hacer su ofrenda a la Virgen durante todo el día. Quienes deseen concretar un horario para realizar la ofrenda, pueden enviar un correo electrónico a actospublicos@dap.archimadrid.es 

Además, el día 8, a las 17:30 horas, se celebrará en la Catedral un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18:00 horas. 

Horario de Misas 

Durante el sábado 9 de noviembre se celebrarán Misas en la Catedral a las 9:00 y a las 10:00 horas, por la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde. 

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/05/triduo-de-preparacion-en-madrid-por-la-festividad-de-santa-maria-la-real-de-la-almudena/