Toledo homenajea a los antiguos presidentes de los movimientos y asociaciones de la diócesis

01 02 Homenaje Presidentes AS 01

01 02 Homenaje Presidentes AS 01El pasado 1 de enero, Jornada Mundial de la Paz, en el marco de la tradicional Misa de la Paz que cada año preside el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, tuvo lugar un homenaje en reconocimiento a los hombres y mujeres que en los últimos cincuenta años han ocupado tareas de responsabilidad en alguno de los Movimientos  y Asociaciones seglares  presentes en la Diócesis.

Más de cuarenta los ex Presidentes y Responsables recibieron el reconocimiento del Arzobispo y de toda la comunidad diocesana por sus años de entrega generosa a la Iglesia desde sus concretas realidades eclesiales. Con carácter previo a la celebración, se proyectó un reportaje elaborado por el Canal Diocesano de Televisión, en el que algunas de estas personas compartían entre sí las experiencias vividas durante esos años y, en especial, lo que supuso para ellas la publicación de Christifideles Laici, Exhortación Apostólica del Beato Papa Juan Pablo II que contiene las líneas esenciales de la vocación laical y del compromiso de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo. De hecho, ha sido la celebración del 25 aniversario de la publicación de este documento lo que llevó a la Delegación de Apostolado Seglar a organizar este homenaje.

Acción Católica General, Adoración Nocturna Española, Camino Neocatecumental, Cursillos de Cristiandad, Congregación Hijas de María, Getsemaní, Hermandad Obrera de Acción Católica, Legión de María, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Rural Cristiano y Oásis, entre otros, fueron los Movimientos y Asociaciones que acudieron a esta convocatoria, en la que también estuvo presente Mons. Ángel Fernández Collado, Obispo Auxiliar de Toledo, y más de veinte sacerdotes de diferentes Parroquias diocesanas.

(Archidiócesis de Toledo)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/03/toledo-homenajea-a-los-antiguos-presidentes-de-los-movimientos-y-asociaciones-de-la-diocesis/