Todo listo en Argentina para la Beatificación del Cura Brochero. Se esperan 300 mil peregrinos

Cura Brochero.jpg

Todo listo en Argentina para la Beatificación del Cura Brochero. Se esperan 300 mil peregrinos

Córdoba (Viernes, 13-09-2013, Gaudium Press) Argentinos esperan con gran entusiasmo la ceremonia de Beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el ‘Cura Brochero’, que ocurrirá mañana, 14 de septiembre, en el predio del ‘Cristo Blanco’ en Villa Cura Brochero, Córdoba.

Para el evento, que será presidido por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ya se espera la participación de unos 300 mil peregrinos procedentes de todos los rincones de Argentina, así como de países vecinos.

Pero la ceremonia de Beatificación del Padre Brochero, quien pasó la mayor parte de su vida sacerdotal en la zona serrana de tras la sierras -antigua Villa del Tránsito, hoy Villa de Cura Brochero-, es un suceso de especial importancia para los argentinos cordobeses.

Cura Brochero.jpg
En diciembre de 2012, el Papa Emérito Benedicto XVI aprobó la promulgación del decreto del milagro atribuido por intercesión del Cura Brochero, que abrió la puerta a su beatificación.

Así lo hizo saber el padre Cristian Reineri de la Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Córdoba, quien desde ayer se encuentra en villa serrana de Cura Brochero y dio algunos detalles sobre el acontecimiento a Gaudium Press: «Para nosotros los cordobeses es un momento muy emotivo el que estamos viviendo; un regalo de Dios inmenso e inmerecido. Sentimos en nuestro corazón el anhelo de la santidad, la posibilidad de llegar también nosotros a serlo un día. En el rostro del curita gaucho, como lo llamaban comúnmente los serranos, vemos reflejado el rostro de tantos y tantos miles de hermanos simples, sencillos; los pobres de nuestro pueblo».

El sacerdote también comentó el significado que tiene para los argentinos, especialmente para los sacerdotes, la figura y testimonio de santidad del Cura Brochero: «Es un personaje muy significativo para todos nosotros. Particularmente, yo como sacerdote de estas tierras estoy orgulloso e interpelado por su testimonio. Su figura me invita a soñar con la santidad, a darme al pueblo que Dios me encomienda. Además su celo misionero me lleva a buscar a las ‘ovejas más alejadas’ como él lo hizo».

En este sentido el Padre Reineri comenta también que Bochero «le robó el corazón al cura. Trabajó incansablemente por la gente, construyendo la sociedad, colegios, templos, caminos y puentes (…) Se desgastó buscando el bien material y espiritual de aquellos pueblos».

«Esta es la razón por la cual el pueblo lo amó y hoy, 2013, lo recuerda con devoción y cariño. Su santidad es el broche de oro de su vida compartida vivida plenamente para los demás», añadió el sacerdote.

El Padre Reineri también comentó sobre el ambiente que se vive en la villa serrana de Cura Brochero, donde ocurrirá la Beatificación: «Ya se vive un clima muy especial. Hay miles de fieles a esta altura, faltando solo un día y unas cuantas horas aquí».

El Cura Brochero nació cerca de Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, el 16 de marzo de 1840. Fue el cuarto de diez hermanos y creció al interior de un hogar con profundos valores cristianos. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1866, ejerciendo su ministerio en la Catedral de Córdoba y luego como vicario del Departamento San Alberto, que se conoce hoy como el valle de Traslasierra.

El Padre construyó iglesias, capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas. Siendo viejo, enfermó de lepra; enfermedad que lo dejó ciego y sordo. Falleció el 26 de enero de 1914.

En diciembre de 2012, el Papa Emérito Benedicto XVI aprobó la promulgación del decreto del milagro atribuido a su intercesión que abrió la puerta a su beatificación.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50732