Terrassa convoca sus II Jornadas Transmite!

transmet

transmetLa segunda edición de estas jornadas tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de diciembre bajo el lema ”Cuando el servicio se convierte Buena Nueva: Acción caritativa y social y Nueva evangelización“. La Jornadas están coordinadas por las delegaciones episcopales de Apostolado Seglar, Pastoral del Mundo de la Cultura y Cáritas diocesana. 

El obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, ha destacado que estas jornadas “están abiertas a todos los cristianos para profundizar en las implicaciones que la Nueva Evangelización tiene en el ámbito de la presencia cristiana en medio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad ”.

Las jornadas se abrirán el sábado 14 a las 11:ooh. en Casal Borja de Sant Cugat, con una conferencia impartida por el Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia y Presidente Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE.

Por la tarde, y después de unas mesas redondas en torno a la labor que realizan las entidades de carácter social en la diócesis, el ex director general de ESADE,  Carlos Losada impartirá la conferencia “Valores y economía: Una economía al servicio de las personas ” a partir de las 18:00 h.

La novedad de este año es el  I Concierto Solidario diocesano  (cuya aportación de 10 €, está destinado a Cáritas y la Maratón de TV3), el sábado 14 a las 22:oo h. el monasterio de Sant Cugat con la interpretación del Mesías de Haendel y una obra compuesta para la ocasión (Pastores a Belén) por el compositor terrassense Raimon Romero.

Las jornadas concluirán el domingo, tras una mesa redonda a las 10:30 h. en la Fundación Busquets de Terrassa con la presencia de la provincial de las Hijas de la Caridad y representantes de la comunidad del Cenáculo, con la Eucaristía presidida por el Obispo de Terrassa en ritos hispano-mozárabe en la Catedral de Terrassa a las 12:oo h.

(Diócesis de Terrassa)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/09/terrassa-convoca-sus-ii-jornadas-transmite/