Terminan las obras en las seis iglesias de la Diócesis de Ciudad Rodrigo sujetas al convenio con la Diputación

Ciudad Rodrigo Retortillo

Ciudad Rodrigo RetortilloUn total de seis iglesias se han visto beneficiadas del convenio de colaboración suscrito entre la Diócesis de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca. Los 240.000 euros de inversión se han divido a partes iguales entre las dos entidades y han repercutido en las iglesias parroquiales de Retortillo, Villares de Yeltes, Campocerrado, Tamames, Sanjuanejo y Serradilla del Llano.

Estas obras han sido ejecutadas por seis empresas distintas, relacionadas en todos los casos, con la zona a la que pertenece la parroquia en cuestión. Hasta 14 empresas participaron en el concurso público para la adjudicación de las obras.

En concreto, en la iglesia de Retortillo las obras se han centrado en la Capilla Mayor, en Villares de Yeltes en el tejado, en Campocerrado en el tejado y en la espadaña, en Tamames en el tejado y en la espadaña, en Sanjuanejo en el tejado y en la torre y en Serradilla del Llano, en la espadaña, creando una acceso a la misma desde el interior del templo.

Más obras

Cabe igualmente destacar, aunque ya fuera de convenio, las obras que se han ejecutado en la iglesia de Mieza, donde se ha renovado el tejado completo, aportando la mitad del presupuesto la Diócesis y otro tanto, la parroquia. En este caso, habría que sumar una empresa más a la realización de las obras.

De igual modo, se están desarrollando o van a comenzar de manera inminente, obras en las casas parroquiales de Sancti Spíritus, Fuentes de Oñoro, Villavieja de Yeltes y Villar de Ciervo.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/12/terminan-las-obras-en-las-seis-iglesias-de-la-diocesis-de-ciudad-rodrigo-sujetas-al-convenio-con-la-diputacion/