Telegrama de pésame del Papa por el fallecimento del cardenal Mazombwe

Telegrama de pésame del Papa por el fallecimento del cardenal Mazombwe

Telegrama de pésame del Papa por el fallecimento del cardenal Mazombwe
(RV).- (Con audio) El 29 de agosto por la tarde falleció en el Hospital universitario de Lusaka el Cardenal Medardo Joseph Mazombwe, Arzobispo emérito de la capital de Zambia, tal como informa un comunicado de prensa difundido por el padre Paul Samasumo, portavoz de la Conferencia Episcopal zambiana.
El Cardenal Mazombwe habría cumplido 82 años de edad el próximo 24 de septiembre. Era el único purpurado de su país y también era miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos así como del Consejo pontificio Cor Unum.
Con su fallecimiento el Colegio cardenalicio queda constituido por 201 purpurados de los cuales 112 electores por tener menos de 80 años de edad.
Telegrama de pésame del Papa

Telegrama de pésame del Papa por el fallecimento del cardenal Mazombwe Profundamente entristecido por el fallecimiento del cardenal Medardo Joseph Mazombwe, arzobispo emérito de Lusaka, el Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama de pésame en el que ofrece sus oraciones y sus más sentidas condolencias a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de Lusaka.
El Papa, expresando “su gratitud a Dios Todopoderoso, recuerda el compromiso inquebrantable del purpurado en la difusión del Evangelio en África y sus incansables esfuerzos en favor de los pobres”. El Pontífice se une en oración “a todos los que lloran al cardenal Mazombwe para que Dios, Padre de las misericordias, pueda concederle la recompensa a su trabajo y acoja su noble alma en la paz y la alegría del cielo”. A todos los que lloran la pérdida del cardenal Mazombwe, “reunidos para la misa solemne de su funeral, el Papa imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor”.
(María Fernanda Bernasconi y Eduardo Rubió – RV).

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/telegrama-de-pesame-del-papa-por-el-fallecimento-d