Sri Lanka comienza un Año Mariano tras clausura del Año de la Fe

Colombo (Viernes, 22-11-013, Gaudium Press) «María es el mejor ejemplo posible de cómo vivir una vida de fe», manifestó el Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en una Carta Pastoral con la cual anunció la apertura de un nuevo año especial para la Iglesia en Colombo, Sri Lanka, que comenzará tras la clausura del Año de la Fe. «El Año Mariano es una continuación natural del Año de la Fe», explicó el purpurado.

A través de su «sí al Señor, ella permitió que el plan divino se hiciera realidad», destacó el Card. Ranjith en su mensaje. Seguir el ejemplo de la Santísima Virgen debe llevar a «una vida vivida en una fe más profunda. Este debería ser un año de verdadera renovación espiritual, para la Arquidiócesis y para los fieles».

Entre las orientaciones señaladas por el Arzobispo en su Carta pastoral, se destaca la necesidad de «generar conciencia entre las personas y las familias sobre la oración, especialmente el Rosario, y sobre los misterios del amor de Dios hacia los hombres».

El mensaje que declara este Año Mariano fue enviado a todas las parroquias y publicado en las tres lenguas habladas en el país: Sinhala, Tamil e Inglés. El Cardenal Ranjith invitó además a los fieles a participar en la peregrinación al Santuario Mariano de Madhu en mayo de 2014 como parte de la celebración.

Con información de Asia News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53208