Sociedad San Pablo, en Portugal, celebra 70 años

Lisboa (Miércoles, 23-10-2013, Gaudium Press) Más de 70 años presente en Portugal, en este último sábado 19, la Sociedad de San Pablo, detentora de la Paulus Editora, celebró la fecha con la inauguración de la Biblioteca de San Pablo, además del lanzamiento del «Premio Paulus de Edición».

De acuerdo con el Padre José Carlos Nunes, superior regional de los Paulinos en Portugal, las conmemoraciones en Apelación, en la ciudad de Lisboa, representaron «un momento de acción de gracias a Dios», por la contribución que dada en la evangelización, así como «un momento para tomar consciencia de la belleza y actualidad del carisma Paulista en un mundo complejo en los días de hoy».

En la ocasión, la Paulus Editora, inspirada por el ideal de su fundador, el Beato Padre Alberione, lanzó la primera edición del «Premio Paulus de Edición», con la intención de promover la «reflexión teológico-cristiana nacional», incentivando a los estudiantes y profesores en el trabajo de investigación y en el lanzamiento de nuevos autores.

Sociedad de San Pablo

Los misioneros paulinos de la Sociedad de San Pablo tienen la finalidad de difundir el mensaje del Evangelio a través de los medios de comunicación disponibles.

En Portugal, la sociedad es la detentora de la Paulus Editora, que posee una red de siete librerías (Lisboa, Fátima, Covilhã, Ponta Delgada, Tomar, Entroncamento y Benguela).

Además de eso, la Paulus es responsable por la publicación de las revistas «Familia Cristiana», «Liturgia diaria» y «Síntesis», además del programa de radio semanal «Camino de Emaus». (LMI)

Con informaciones de la Agencia Ecclesia.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52086