Sevilla recibió la Luz de la Paz de Belén

Luz de Paz EU.jpg
Luz de Paz EU.jpg
La Luz de Paz de Belén también llegó al Santuario estadounidense de Nuestra Señora de Czestochowa, que se sitúa en Doylestown, Pensilvania. / Foto: Santuario Nuestra Señora de Czestochowa.

Sevilla (Jueves, 19-12-2013, Gaudium Press) Con un mensaje de paz, amor y esperanza fue recibida en Sevilla la Luz de Paz de Belén. La luz, llevada desde la iglesia de la Natividad en Belén, llegó a la ciudad española tras recorrer varios kilómetros como un signo de la Navidad.

Los fieles de la Parroquia del Sagrario, así como miembros del Movimiento Scout Católico, fueron los encargados de acoger la luz, en el marco de una celebración Eucarística que presidió el padre Borja Núñez, sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla. Durante la Santa Misa, los participantes de la celebración tomaron la luz de Belén en candiles y velas, y la llevaron luego a sus parroquias y hogares.

Luz de Paz de Belén1.jpg
Luz de Paz de Belén2.jpg
La Luz de Belén a su paso por Sevilla. / Fotos: Archidiócesis de Sevilla.

La peregrinación de la Luz de Paz de Belén es una iniciativa que realiza el Movimiento Scout Católico en el mundo, en unión con un proyecto que inició años atrás la televisión pública austriaca, quienes cada año, unas semanas antes de la Navidad, envían a un niño a la gruta del nacimiento de Jesús en Belén para recoger la luz que permanece allí encendida en nombre del Divino Infante.

La luz peregrina a Viena, donde tiene lugar una gran ceremonia en la que participan delegaciones de los Scouts de diferentes países de Europa y América, y se reparte la Luz de Belén como mensaje de paz, amor y esperanza: el mensaje que trajo al mundo el Salvador hace más de 2 mil años.

Las delegaciones de los Scout recogen la luz y las llevan a sus países de origen, donde se reparte entre las parroquias, las familias y los más necesitados de la sociedad, especialmente entre los pobres y los enfermos, como un signo que el Niño de Belén nace de nuevo y sigue presente.

Luz de Paz de Belén3.jpg
El Movimiento Scout Católico participa de este proyecto desde 1999. / Foto: Archidiócesis de Sevilla.

El Movimiento Scout Católico se unió a este proyecto desde el año 1999, con el objeto de llevar la Luz de la Paz al mayor número de personas que sea posible alrededor del mundo.

Precisamente esta semana otras parroquias y comunidades de varios países también han recibido la Luz de Belén. Entre ellas el Santuario estadounidense de Nuestra Señora de Czestochowa, que se sitúa en Doylestown, Pensilvania.

Con información de la Archidiócesis de Sevilla y Movimiento Scout Católico.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54116