Serbia: Cardenal Scola representó al Papa en los 1700 años del Edicto de Milán

1.jpg

Serbia: Cardenal Scola representó al Papa en los 1700 años del Edicto de Milán

1.jpg
Ciudad del Vaticano (Lunes, 23-09-2013, Gaudium Press) El Cardenal Angelo Scola fue el enviado especial del Santo Padre su enviado especial a Nis, en Serbia, por ocasión de las celebraciones de los 1700 año del Edicto de Milán. El acontecimiento tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre en el lugar donde nació el Emperador Constantino, autor del Edicto que permitió el libre ejercicio de la religión cristiana en el Imperio Romano.

Un programa rico y variado

«Cada diócesis preparó celebraciones espirituales y culturales» había explicado el Nuncio Apostólico en Belgrado, Mons. Orlando Antonini.

En la misa celebrada en Nis, en el estadio ?air, el Cardenal Arzobispo de Milán expresó que «hemos sido invitados a edificar la paz y unidad, a abogar por la creación de la nueva humanidad de la que necesitamos de inmediato, en particular en Europa». La misa fue presenciada por el presidente serbio, Tomislav Nikolic, el príncipe serbio Aleksandar Karadordevic, y la princesa Katarina.

2.jpg
Ya en Belgrado, capital Serbia, el Cardenal Scola dio inicio a una vía sacra por las calles de la ciudad recordando la cruz traída de Jerusalén por la madre de Constantino, Santa Helena, y en recuerdo de la cruz aparecida a Constantino en la víspera de la batalla de Ponte Mílvia, en 312.

El número de católicos que viven en Serbia es el 5% de la población, residente sobre todo en el norte, en Voïvodine. (JSG)

Con informaciones de la Radio Vaticana y Radio Serbia Internacional.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51049