Seminario francés crea página web para atraer vocaciones hispanoamericanas

Toulon (Jueves, 24-10-2013, Gaudium Press) La Casa de Formación San Alberto Hurtado de la Diócesis de Fréjus-Toulon, Francia, creó una página web para alentar a los jóvenes hispanoamericanos a evangelizar Europa. Se trata de misionerosparaeuropa.org, donde se motiva a los católicos a «pensar seriamente si Dios no te esta llamando a ser sacerdote misionero», esta vez a un territorio de misión de donde siglos atrás salieron notables evangelizadores a todo el mundo.

Desde el nombre del Seminario, el de un conocido Santo chileno, hasta la estrategia empleada para la vinculación de candidatos, la página de internet, la iniciativa pretende acercarse lo más posible a su público objetivo. «Hoy un joven elige seminario igual que elige escuela de negocios o universidad, es decir, buscando por Internet», comentó Mons. Dominique Rey, Obispo de Frejus – Toulon, durante las Jornadas de Nueva Evangelización en Manresa, España en 2011.

Según la iniciativa, Francia necesita el impulso de los católicos en América, tras haber sido considerada «la Primogénita de la Iglesia, la hija predilecta, grande en sus santos y en su amor y devoción a la Madre de Dios». A pesar de que el 51% de sus habitantes se declara católico, «la práctica religiosa no llega a un 5 %» y un «31 % se declara sin religión. Hay diócesis en que un sacerdote debe atender 30 o más parroquias».

Ante esta situación, la Fraternidad de San José Custodio estableció la Casa de Formación San Alberto Hurtado, especialmente creada para vocaciones provenientes del continente americano. «La Casa de Formación nace del anhelo del Obispo de Fréjus-Toulon, Mons. Dominique Rey, al ver la necesidad de sacerdotes para la Nueva Evangelización en algunas diócesis de Europa y de la Francia misma, y la esperanza de ellas en América», comenta la presentación oficial.

Por su parte, el portal Aleteia afirmó que la novedad de este llamado con respecto a otras iniciativas europeas constituye en la acogida especializada de los seminaristas latinoamericanos que permite acompañar al seminarista y no «arrojarlo en solitario» a un ambiente adverso. En el proceso de formación, los candidatos compartirán con otros misioneros latinoamericanos más experimentados y participarán en la labor apostólica de la Diócesis.

Con información de Aleteia.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52144