Semana Nacional Misionera celebrada en Asís

Asís (Martes, 27-06-2013, Gaudium Press) La 11ª Semana Nacional de Formación y Espiritualidad Misionera inició este lunes 26, en la ciudad de Asís, situada en la provincia de Perugia (Italia).

El evento misionero es organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y sigue el tema «Por las estradas del mundo con el Evangelio en la búsqueda de los hombres». El objetivo del encuentro será unir a los cristianos en el camino del anuncio del Evangelio «para los hombres y las mujeres de hoy».

Según el texto creado para la Semana Misionera en Asís, «los caminos del mundo apuntan la vida cotidiana, la esperanza y, a veces, la desorientación del hombre de hoy. No se trata de abdicar del aspecto crítico del Evangelio -que primeramente nos alcanza-, sino de hacer del hombre y de la historia, en la fidelidad al Maestro de Nazaret, los itinerarios principales de la misión».

La Semana es dirigida a todos los agentes de la misión, a los misioneros y misioneras italianas que se encuentran en período de vacaciones o al servicio de los propios Institutos, a los Centros misioneros de las Diócesis y grupos eclesiales comprometidos en el vasto campo misionero. (LMI)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50162