Se crea en Sevilla Fundación de Centros de Orientación Familiar

Archidiocesis de Sevilla.jpg

Sevilla (Miércoles, 15-01-2014, Gaudium Press) Como una oportunidad para seguir impulsando la Pastoral Familiar en la Archidiócesis de Sevilla, fue creada en la jurisdicción española la Fundación de Centros de Orientación Familiar (COF).

La nueva institución, presentada recientemente por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, llega para acompañar la labor que vienen realizando los COF en las vicarías de la Archidiócesis de Sevilla, los cuales cuentan con el apoyo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida. La fundación -como destaca la jurisdicción eclesial en nota de prensa- se constituye así en «un paso más» en la promoción y protección de la familia, desde la mirada cristiana, que adelanta la diócesis.

Archidiocesis de Sevilla.jpg
Mons. Juan José Asenjo durante la presentación de la Fundación / Foto: Archidiócesis de Sevilla.

Durante la presentación, en la que participaron también los delegados diocesanos de la Pastoral Familiar, tuvo lugar la constitución de la Fundación -a efectos civiles-, con elevación a público de sus respectivos estatutos. Luego ocurrió la sesión constitutiva del patronato, que estará integrado por los delegados diocesanos de la Pastoral Familiar, además del Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. Santiago Gómez, entre otros miembros.

Según subraya la Delegación Diocesana de Familia y Vida en las orientaciones pastorales del año en curso, con la Fundación de COF, la Archidiócesis de Sevilla busca dar un nuevo impulso a las acciones evangelizadoras en el ámbito de la familia y de la vida, con las que se promueva la santidad individual, así como la colectiva, tanto de los agentes de la pastoral familiar, como de las familias cristianas de la diócesis, y aquellas que están alejadas e Dios y de la comunidad cristiana.

Curso sobre la verdad del Matrimonio

Precisamente por estos días la Delegación Diocesana está invitando a los fieles que deseen profundizar en la verdad del Matrimonio para que participen en un curso de Pastoral Familiar que realizará el Pontificio Instituto Juan Pablo II del 31 de enero al 2 de febrero en la ciudad de Córdoba.

«Desde la delegación de Familia y Vida se invita a acudir a este máster que tiene como fin ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos», dice convocatoria de la delegación.

Con información de la Archidiócesis de Sevilla.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54853