Se conmemora el 60º aniversario del Cristo del Abismo

Cristo del Abismo.jpg

Génova (Miércoles, 15-01-2014, Gaudium Press) Cerca de Génova, en Italia, a unos 50 metros de profundidad en el Mar Mediterráneo, se encuentra una estatua de bronce que representa a Jesucristo en actitud de oración: el Cristo del Abismo. La imponente imagen, de 2.50 metros de altura, obra del escultor italiano Guido Galletti, conmemora este 2014 el 60º aniversario de haber sido ubicada en el fondo del mar.

Cristo del Abismo.jpg
La talla del Cristo del Abismo fue colocada en el fondo del Mar Mediterráneo en agosto de 1954. / Foto: Francesca Kix D’Enrico.

La efigie, tallada con los brazos elevados hacia la superficie, fue elaborada inicialmente en arcilla para conmemorar la muerte del primer buzo italiano, Dario Gozatti, quien falleció durante una inmersión realizada en 1950. La imagen fue luego restituida por una copia en bronce, ya que la original sufrió varios daños por barcos que arribaban al lugar.

La instalación de la talla submarina, que fue un acontecimiento para los habitantes vecinos a la bahía de San Fruttuoso -donde permanece la imagen-, ocurrió el 22 de agosto de 1954 con el apoyo de la Marina Militar italiana que la trasladó a unos 17 metros de profundidad y luego fue llevada al fondo por varios buzos.

Años después, en julio de 2004, el Cristo del Abismo fue ubicado sobre una nueva base en una profundidad menor, permaneciendo, hasta nuestros días, dentro de un parque marino protegido donde es accesible para quienes quieren ver de cerca la preciosa obra de arte submarina y elevar una plegaria desde las profundidades del mar.

Cristo del abismo3.jpg
En el mundo existen réplicas de la imagen, una de ellas se encuentra en la Costa de la Florida, Estados Unidos. / Foto: Vgm.

Pero el Cristo del Abismo de Italia, no es el único que existe en el mundo. La costa de la Florida, en los Estados Unidos -específicamente en Key Largo-, y la de Granada, en el Caribe, también cuentan con dos preciosas réplicas de Jesucristo sumergido.

La de Granada fue donada por la Compañía Costa Cruceros de Génova para conmemorar el rescate de la tripulación y los pasajeros de una embarcación italiana destruida en el puerto de ‘Saint George’ tras un incendio.

Con información de Rome Reports.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54847