Santo Padre recibe a delegación de peregrinos de Finlandia en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) Iniciando una serie de actividades en la mañana del pasado viernes 17, el Papa Francisco recibió en el Vaticano una delegación de peregrinos finlandeses, por ocasión de la Fiesta de San Enrique, Patrono del país europeo.

El Santo Padre dijo que, en los tiempos actuales, las relaciones entre los cristianos están pasando por cambios significativos, «por el hecho que profesamos nuestra Fe en un contexto social y cultural, donde la referencia a Dios y a lo transcendente está cada vez menos presente».

El Pontífice además reforzó su pensamiento: es preciso que nuestro testimonio esté en el centro de nuestra Fe y del anuncio del amor de Dios, pues así encontraremos espacio para crecer en la comunión y en la unidad entre nosotros cristianos.

Concluyendo su breve pronunciamiento a la Delegación de Finlandia, el Papa los exhortó a pedir con insistencia la ayuda de la gracia de Dios y las luces del Espíritu Santo, para vivir en la verdad, portadora de reconciliación y comunión. (LMI)

De la redacción, con informaciones Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54999