Santa Sede explicará al Cuerpo Diplomático la jornada de ayuno y oración por Siria

1.jpg

Santa Sede explicará al Cuerpo Diplomático la jornada de «ayuno y oración» por Siria

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 04-09-2013, Gaudium Pres) La Secretaría de Estado de la Santa Sede invitó a los embajadores acreditados junto al Vaticano a una reunión a ser realizada el jueves, día 05, por la mañana. El objetivo de la conferencia es de informar al Cuerpo Diplomático el sentido de la iniciativa del Papa Francisco al instituir el día de ayuno y oración por la paz en Siria y de la vigilia con el Papa, en la Plaza de San Pedro , el sábado, 7 de septiembre.

1.jpg
Según el Padre Federico Lombardi, la Secretaría de Estado vaticana también ya dirigió pasó estas informaciones a las diversas Conferencias Episcopales e institutos religiosos.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, incentivó a los religiosos presentes en Roma para estén en la Plaza de San Pedro por ocasión del evento de propuesto por el Papa Francisco. El mismo incentivo fue presentado a las comunidades religiosas en todo el mundo para lanzar iniciativas en este día especial.

Sobre el programa de la vigilia de oración para Siria, el sábado, con la presencia del Papa, las informaciones son de que ella durará 4 horas (de 19:00 a 23:00 horas) y está siendo preparada por Mons. Guido Marini, maestro de ceremonias de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias .

El Padre Lombardi destacó que durante el evento religioso habrá la recitación del Santo Rosario, exposición del Santísimo Sacramento para la adoración de los presentes y una meditación del Papa y su bendición al final. Informó también que los participantes de la iniciativa, presentes en la Plaza San Pedro, podrán también confesarse. Para esto serán instalados confesionarios bajo la columnata que circunda la Plaza de San Pedro. (JSG)

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50438