San Pablo: Testigo de vida cristiana

1.jpg

San Pablo (Jueves, 16-01-2014, Gaudium Press) La Arquidiócesis de San Pablo celebrará el próximo día 25 de enero la Fiesta de la Conversión de San Pablo, Patrono de la ciudad paulistana, la mayor de Brasil.

1.jpg
En los tres días que anteceden a la fecha, los fieles y demás laicos son invitados a honrar la memoria del Apóstol de las Naciones, reconociéndolo como «testigo de vida cristiana», así como ha sido descrito en el 11º Plan de Pastoral arquidiocesano, «Arquidiócesis de San Pablo – testigo de Jesucristo en la ciudad».

El tema del Triduo de este año será «San Pablo: Testigo de vida cristiana», basado en el plan pastoral de la Arquidiócesis de San Pablo.

«Contemplando la vida de San Pablo, vemos aquello que, hoy, la Iglesia espera de todo cristiano bautizado que asume el testimonio de su Fe delante del mundo: discípulo misionero de Jesucristo, testigo y anunciador del Evangelio del Reino, miembro vivo de la Iglesia comprometido por llevar la Palabra de Dios a todos los hombres y mujeres, por la palabra y por el testimonio de su vida», informa nota de la Curia Metropolitana de San Pablo.

Entre los temas que nortearán la oración y meditación de los devotos en los días del Triduo de San Pablo están «La Fe crece cuando se reparte»; «En la Iglesia, la Palabra produce frutos»; e «Id, sin miedo, para servir».

El propósito de estas temáticas es auxiliar a los fieles a comprender y profundizar el significado del testimonio de San Pablo en su tiempo para, de esta forma, entender el sentido del testimonio del Evangelio en los tiempos actuales.

Para la profundización reflexiva, serán usados algunos trechos de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» (La alegría del Evangelio), del Papa Francisco, así como algunas partes de la homilía del Santo Padre en la Santa Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en Río de Janeiro. (LMI)

De la redacción, con informaciones de la Arquidiócesis de San Pablo.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54888