Sábana Santa se expondrá de nuevo en Turín, esta vez por el Bicentenario de nacimiento de Don Bosco

Capilla Sábana Santa.jpg

Sábana Santa se expondrá de nuevo en Turín, esta vez por el Bicentenario de nacimiento de Don Bosco

Turín (Viernes, 06-12-2013, Gaudium Press) Una gran noticia recibió esta semana la Diócesis de Turín con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco en 2015.Con ocasión de esta efeméride, el Santo Padre Francisco ha aprobado sea expuesta al público la Sábana Santa de Turín, sudario con el que, según la tradición, se cree fue envuelto Jesús después de la Crucifixión.

Capilla Sábana Santa.jpg
Capilla de la Sábana Santa en la Catedral de Turín.

La muestra, que solo ocurre en ocasiones extraordinarias en la Catedral de Turín, tendría lugar durante 45 días en la primavera del 2015 -entre la Pascua y agosto de ese año- , según señaló el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, quien dio a conocer la noticia.

Tal como explicó el prelado italiano, esta exposición estará estrechamente relacionada con la conmemoración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco: «recientemente he recibido de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la comunicación del parecer el Santo Padre sobre esta exposición pública como parte de las celebraciones por el Bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, cuyo fecundo carisma es hoy más actual y vital, incluso en las obras iniciadas por él y en el servicio que sus hijos e hijas de la Congregación Salesiana realizan en favor de la Iglesia Universal».

Don Bosco.jpg
Urna con los restos mortales de San Juan Bosco que se halla en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Mons. Nosiglia también espera que el Santo Padre pueda estar presente en 2015 para esta exposición extraordinaria: «Estamos seguros de que el Papa Francisco pueda venir a orar ante la Sábana Santa y a honrar a San Juan Bosco, sellando así un año extraordinario para nuestras comunidades eclesiales y civiles».

La primavera de 2010 fue la última vez que el Santo Sudario de Turín fue expuesto de manera extraordinaria en la Catedral de la ciudad italiana. En aquella ocasión el hoy Papa Emérito Benedicto XVI veneró en el lugar la santa reliquia.

Con información de ANS.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53715