Responsables de la diócesis de Lleida reciben formación en reutilización de edificios diocesanos en desuso y banca ética

Trobada amb Fiare 20.9.2013 comp

Trobada amb Fiare 20.9.2013 compLos vicarios Ramon Prat, Josep Anton Jové junto a Javier Jauset, ecónomo diocesano y Joan Ezquerra, delegado de patrimonio de la Diócesis de Lleida, recibieron formación la semana pasada sobres banca ética y re-utilización de edificios diocesanos en desuso. la encargada fue, en primer lugar, Montserrat Roset, directora de 5talents,  una empresa dedicada al asesoramiento de diócesis, congregaciones religiosas y entidades de Iglesia para dar una utilización pastoral y  económicamente viable, a edificios eclesiales en desuso.

Durante el encuentro se habló de cómo recuperar edificios que no están siendo utilizados en la actualidad para darles una nueva utilidad pastoral y social.

Seguidamente, responsables de Fiare, una entidad de banca ética, explicaron en qué consiste esta nueva forma de administrar el dinero en banca y las diferencias sustanciales con la banca convencional. Entre otras cosas se señaló que la banca ética se aleja de la especulación y es transparente a la hora de informar en que invierte los depósitos, sabiendo que nunca invierte en comercio de armas ni en empresas contaminantes, sino en favorecer la creación de puestos de trabajo , el medio ambiente y las entidades sociale .

La diócesis de Lleida está actualmente llevando a cabo  ”Las viviendas sociales del Seminario“; un proyecto a través del que 20 familias en situación de desahucio podran acceder a una vivienda social construida en la antigua sede del seminario leridano.

(Diócesis de Lleida)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/28/responsables-de-la-diocesis-de-lleida-reciben-formacion-en-reutilizacion-de-edificios-diocesanos-en-desuso-y-banca-etica/