Representantes judíos y cristianos celebran un encuentro en Valencia encabezados por un rabino y un sacerdote

encuentro judio católicos

encuentro judio católicosRepresentantes judíos y cristianos celebrarán hoy el “Día de las relaciones judeo-cristianas” con un encuentro que tendrá lugar en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, previo al inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará del 18 al 25 de enero.

El “Día de las relaciones judeo-cristianas”, organizado por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana, que cumple este año su 20 aniversario, pretende “recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”. Así, el rabino Leon Bengigi, integrante de la Comunidad Israelita de Marbella, y el sacerdote valenciano Jorge Miquel, vicepresidente de la asociación Amistad Judeo-Cristiana, expondrán las conclusiones de la “Reunión del Comité de enlace judeo-cristiano en Madrid” , celebrado el pasado mes de octubre, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Federación de Comunidades Judías de España sobre el tema “Desafíos para la Religión en la sociedad contemporánea”. A lo largo de tres días, representantes de ambas religiones trataron, entre otros temas, la libertad religiosa, los problemas del crecimiento del antisemitismo, la persecución que sufren los cristianos en varios países del mundo, la política y la liberta religiosa en Oriente Próximo, las actuales relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y entre la Iglesia católica y la Comunidad Judía en España. Igualmente, la jornada contará con la presencia del presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes; el presidente de la Amistad Judeo-Cristiana, Francisco Fontana, junto al vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis y el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, Fernando Mañó. El encuentro judeo-cristiano tendrá lugar mañana, a las 19 horas, con una conferencia en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Por otro lado, representantes de las Iglesias ortodoxa, así como fieles de distintas confesiones cristianas en la diócesis de Valencia, anglicanos, luteranos y evangélicos, junto con grupos de católicos celebrarán del 18 al 25 de enero próximos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que por primera vez en la diócesis valentina incluirá oraciones ecuménicas específicas para los jóvenes. Las oraciones dirigidas a jóvenes han sido organizadas en distintos templos y parroquias de las localidades valencianas de Lliria, Oliva, Alzira, Genovés, Foios y Valencia, organizadas por las comisiones diocesanas de Relaciones Interconfesionales y de Juventud, a través de la Acogida de Taizé en Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Fernando Mañó, presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales. Igualmente, la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” incluirá oraciones en todos los templos de la archidiócesis valentina así como una peregrinación por los lugares vicentinos, el día 18, desde la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional a las 8:30 horas, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, el próximo día 22.

(Arzobispado de Valencia. Foto: CEE – 22º Reunión del Comité de Enlace Judeo-Católico (ILC))

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/16/representantes-judios-y-cristianos-celebran-un-encuentro-en-valencia-encabezados-por-un-rabino-y-un-sacerdote/