Representantes de la Pastoral Juvenil Latinoamericana se dieron cita en Uruguay

Pastoral juvenil cono sur.jpg

Montevideo (Martes, 15-10-2013, Gaudium Press) Delegados de la región Cono Sur de la Pastoral Juvenil Latinoamericano se encontraron en Montevideo desde el pasado 11 al 13 de octubre para reflexionar sobre la realidad de los jóvenes en la Iglesia de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, países que conforman esta sección de la pastoral juvenil de América Latina.

Pastoral juvenil cono sur.jpg

De acuerdo con una comunicación emitida por la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), durante el encuentro se habló sobre los frutos de la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Río de Janeiro en julio, y se plantearon las expectativas para la próxima cita mundial que ocurrirá en Cracovia, Polonia, en 2016.

Asimismo, los delegados escogieron el logotipo ganador de concurso de la imagen que identificará la Pastoral del Cono Sur, y que venía promoviendo desde hace algunos meses esta sección. Este logo será próximamente dado a conocer.

Durante el encuentro también han tenido lugar varias charlas, la primera de ellas ocurrió el pasado sábado 12 donde se hizo referencia de la participación de los países de la Pastoral del Cono Sur en la JMJ de Brasil, así como del mensaje del Papa Francisco para la ocasión.

Este mismo día se reflexionó igualmente sobre el horizonte común de la región y las actividades que desarrollará la Pastoral Juvenil en cada uno de los países.

Ya para el domingo 13, los participantes del encuentro asistieron a la celebración eucarística que presidió Mons. Arturo fajardo, Obispo de San José; y se encontraron para reflexionar sobre un Proyecto de Construcción de la memoria histórica de la Pastoral.

El evento, que se realizó por octava vez, tuvo lugar en la Casa de la Inspectoría Salesiana situada en la capital uruguaya.

Con información de la CEU.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51805