Representante de la Santa Sede renueva su compromiso por la libertad religiosa en Vietnam

Representante de la Santa Sede renueva su compromiso por la libertad religiosa en Vietnam

Ciudad de Ho Chi Minh (Viernes, 16-08-2013, Gaudium Press) El Representante no residente de la Santa Sede para Vietnam, Mons. Leopoldo Girelli, visitó por segunda vez la Diócesis de Vinh Long y por primera vez la de Long Xuyen, en un viaje apostólico en el que destacó la vitalidad de la fe en la minoritaria comunidad católica del país. Las visitas del diplomático vaticano son de gran importancia para obtener información de primera mano sobre la vida de la Iglesia en Vietnam durante los trabajos de acercamiento del gobierno local y la Santa Sede.

En los tres días de su visita al país (10, 11 y 12 de agosto), Mons. Girelli se encontró con decenas de miles de fieles que salieron a recibir al enviado del Papa, según informó la agencia Asia News. En la primera parte de su viaje, Mons Girelli visitó la parroquia de My Thanh, diócesis de Vnh Long, ubicada a unos 180 kms de Ciudad de Ho Chi Minh. De allí continuó en una segunda jornada a la parroquia de Bo Ot, de la diócesis de Long Xuyen, donde concelebró una Ecuaristía con el Obispo local, Mons. Joseph Tan Xuan Tieu, y 30 sacerdotes, con una asistencia de más de cinco mil fieles.

El representante de la Santa Sede también visitó la isla Gieng en Tinh An Giang, considerada la cuna de la Iglesia en la región y que contó con uan importante labor de misioneros y mártires como San Pedro Doan Cong y San Emanuel Le Van Phung. De esa isla se desplegó la actividad evangelizadora en Vietnam que hoy, a pesar de décadas de persecución por parte del régimen comunista, cuenta con una población católica que representa el 10% del total de habitantes.

Sobre la realidad actual de la Iglesia, Mons. Girelli indicó el compromiso de la Santa Sede en «la promoción de las libertades de religión y de consciencia» que son «los derechos fundamentales de cada ser humano, los cuales todas las naciones del mundo deben cumplir». El representante vaticano manifestó su alegría por el crecimiento de la Iglesia en Vietnam y la vitalidad de la comunidad que ha sido capaz de «vivir con coraje y fe, siguiendo el ejemplos de Abraham, quien siempre creyó en el amor de Dios».

Con información de Asia News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49843