Reliquia peregrina de Don Bosco regresa a Turín

Don Bosco.jpg

Turín (Jueves, 12-12-2013, Gaudium Press) Tras recorrer los cinco continentes la urna con la reliquia peregrina de San Juan Bosco regresará a casa, Turín, el próximo 21 de enero. Desde el 2009 el Fundador de la Familia Salesiana ha recorrido las principales casas de su congregación en el mundo en preparación al bicentenario de su nacimiento, celebración que tendrá lugar en 2015.

Entre las múltiples actividades que ocurrirán en la Diócesis de Turín para conmemorar este acontecimiento, está previsto para el 29 de enero un encuentro con los niños pacientes del Hospital Infantil Reina Margarita, así como los enfermos que son atendidos por el Hospital Obstétrico y Ginecológico Santa Ana.

Don Bosco.jpg

Significativa será también la solemne procesión con velas que se celebrará en la noche del 30 de enero desde la catedral de Turín, hasta la Basílica de María Auxiliadora, hogar de Don Bosco.

Previo a su arribo a la casa principal de la Familia Salesiana, la reliquia estará entre el 28 y 31 de diciembre en la diócesis de Alessandria, pasando por Mornese, ciudad donde nació maría Mazzarelo, cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Para la solemnidad de San Francisco de Sales, el 24 de enero, la urna de Don Bosco se encontrará en Chieri, donde el santo salesiano estudió desde 1835 hasta 1841. Tras su paso por este lugar, la reliquia estará presente en la aldea de Becchi de Castelnuovo, donde el santo nació y creció, así como en Capriglio, pueblo de Mamá Margarita, madre de San Juan Bosco.

Esta semana, del 13 al 16 de diciembre, la urna se encontrará en la diócesis de Novara, luego pasará por Vercelli, Acqui Terme; el 1º y 2 de enero por la diócesis de Alba, y luego del 3 al 5 en la diócesis de Casale. Las diócesis de Saluzzo, Fossano, Pinerolo, Susa y Aostra también recibirán la reliquia antes de su llegada a la diócesis de Turín.

Así pues, son muchos los caminos que ha recorrido la urna de Don Bosco que partió de la Basílica de María Auxiliadora en el año 2009 y dentro de poco regresará a casa para celebrar en grande los 200 años del nacimiento del santo italiano; «un retorno esperado y deseado como se hace con un amigo importante», como manifestó Luca Barone, responsable de la peregrinación en Turín.

Con información de ANS.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53907