Religiosas y sacerdotes de Ciudad Rodrigo celebran sendos encuentros dentro de la Asamblea Diocesana

asamblea ciudad rodrigo
 asamblea ciudad rodrigoJuan Luis Martín Barrios, director del secretariado de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española fue el encargado de dirigir la ponencia a los presbíteros de la diócesis. Por su parte, la religiosa, Maria Luisa Moresco fue la encargada de la ponencia dirigida a las religiosas. 

El salón Obispo Mazarrasa acogió la ponencia de Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, dentro de los actos organizados con motivo de la Asamblea Diocesana. En esta jornada participaron 56 sacerdotes y el título de la ponencia fue: ‘Identidad del presbítero diocesano: vocación y misión’. El sacerdote invitó a «escuchar, acoger y practicar» y apostó por «la iglesia civitatense al encuentro de la sociedad charra, en esta hora y en esta tierra».  En su conferencia, Martín Barrios se refirió a cuestiones concretas como la obediencia, la pobreza o la castidad y propuso «tareas» concretas a los presentes como «ser maestros y discípulos al mismo tiempo», y a «estar atentos a los signos de los tiempos que son ‘sorpresas’ del Señor en nuestras vidas».

Por su parte, las religiosas de Ciudad Rodrigo celebraron un encuentro dentro de este marco de la Asamblea Diocesana, este sábado 21 de diciembre. El salón Obispo Mazarrasa acogió la ponencia de María Luisa Moresco, Carmelita de la Caridad de Vedruna, que habló sobre: Identidad de la vida religiosa: vocación y misión”. Casi 40 monjas de la Diócesis y que estuvieron acompañadas por el Obispo y por varios sacerdotes.  Mía Luisa Moresco, Carmelita de la Caridad de Vedruna, que habló sobre: Identidad de la vida religiosa: vocación y misión”.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/26/religiosas-y-sacerdotes-de-ciudad-rodrigo-celebran-sendos-encuentros-dentro-de-la-asamblea-diocesana/