Rebeldes liberan sacerdote retenido en Filipinas después de jornada de oración por los rehenes

Rebeldes liberan sacerdote retenido en Filipinas después de jornada de oración por los rehenes

Manila (Viernes, 13-09-2013, Gaudium Press) Después de cinco días de cautiverio, el sacerdote Michael Ufana, de la Parroquia de San José en la ciudad de Zamboanga, Filipinas, fue finalmente liberado por el grupo separatista islámico Moro National Liberation Front. Su libertad se produjo un día después de que unas 15 mil personas se congregaran el pasado 12 de septiembre para orar por los cientos de ciudadanos que quedaron atrapados en el intento de toma de la ciudad por parte de los rebeldes (ver noticia anterior).

El evento de oración fue organizado por el movimiento Sisilah, fundado por el misionero católico P. Sebastiano D’Ambra, y que busca una alternativa dialogada para proteger la vida de los rehenes. «La situación es seria. En cualquier momento podría empeorar. Más de dos mil familias han sido evacuadas y un cuarto de la ciudad podría ser destruida», explicó a Fides el P. D’Ambra. «Esperamos una solución pacífica y nos hemos reunido hoy para esto».

Según el Administrador de la Arquidiócesis de Zamboanga, Mons. Crisólogo Manongas, el P. Ufana tendrá un tiempo de descanso para reponerse de las penalidades que padeció al ser retenido en su templo, con escasez de agua y alimentos. Según reportó el sacerdote a Mons. Manongas, su madre y su hermana consiguieron escapar del lugar el día anterior a su liberación, pero su padre continúa en poder de los rebeldes. El P. Ufana hizo a través de Mons. Manongas un llamado por la libertad de los rehenes.

La libertad del P. Ufana fue una de las intenciones específicas de la jornada de oración, según había comentado a Fides el P. D’Ambra un día antes de que ésta se produjera. El misionero explicó que los miles de asistentes recordaron «los rehenes tomados por los rebeldes, las familias preocupadas por sus seres queridos retenidos y al P. Michael Ufana, un sacerdote filipino de la diócesis. Esperamos abrazarlos pronto, sanos y salvos. Los confiamos a la protección de la Virgen María». En el caso del Padre Ufana, estos ruegos fueron rápidamente atendidos.

Con información de CBCP News y Agencia Fides.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50738