Quitar tiempo a la televisión y rezar el Santo Rosario propone Obispo filipino

Manila (Lunes, 23-09-2013, Gaudium Press) Mons. Teodoro Bacani, Obispo emérito de Novaliches, Filipinas, recordó a los fieles que existen momentos que pueden ser aprovechados para la oración con sólo hacer un pequeño sacrificio. «Ya que podemos hacerlo, restemos un poco de nuestro tiempo de telenovela», sugirió el prelado a los fieles que se congregaron para acoger la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima. «Usemos esos 15 minutos para rezar el Rosario en nuestros hogares».

Según el Obispo emérito, los espectáculos televisivos son alargados constantemente y cargados con interminable publicidad, mientras que el Santo Rosario hace parte del mensaje de oración y penitencia pedido por la Santísima Virgen en 1917 y puede traer la paz. Sobre este tema, el Mons. Bacani afirmó que este fruto se expresa en la vida personal. «Oremos el Rosario. En lugar de mostrar su puño al conductor con quien se ha enfurecido (en la vía), conténgase y rece el Rosario, de manera que tenga paz».

Con estos sencillos ejemplos, el prelado explicó que la oración está al alcance de todos los fieles y puede significar la diferencia en un mundo que padece graves crisis. Sobre los conflictos internacionales y sociales, la oración es el único medio verdaderamente eficaz para poner fin a la violencia, ya que la verdadera paz sólo puede ser dada por Dios. «La paz se encuentra en Él», destacó.

La Imagen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima continúa su recorrido por Filipinas, estando actualmente en la Diócesis de Pasig, después de visitar la Arquidiócesis de Manila y las Diócesis de Parañaque e Imus.

Con información de CBCP News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51044