Próximo 19 de octubre, 82ª Jornada Misionera Mundial
(RV).- (Con audio) Con el tema “Siervos y apóstoles de Jesucristo” se celebrará el próximo 19 de octubre la 82ª Jornada Misionera Mundial, para la cual el Papa Francisco escribió un mensaje fechado en la Ciudad del Vaticano en mayo pasado, en la solemnidad de Pentecostés.
El Santo Padre invita a reflexionar sobre “la urgencia de anunciar el Evangelio también en nuestro tiempo” e indica que el Año de la fe es “una oportunidad para propagar el anuncio del Evangelio hasta los confines del mundo”.
Francisco también anima a todos a ser portadores de la buena noticia de Cristo, y manifiesta su agradecimiento, de modo especial, a los misioneros y misioneras, a los presbíteros fidei donum, a los religiosos y religiosas y a los fieles laicos – cada vez más numerosos – que, acogiendo la llamada del Señor, dejan su patria para servir al Evangelio en tierras y culturas diferentes de las suyas.
El Papa aprovecha para repetir una vez más que la Iglesia “no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo y desean compartir esta experiencia de profunda alegría, compartir el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado”, a la vez que escribe que “es el Espíritu Santo quien guía a la Iglesia en este camino”.
Por último, el Papa Francisco se refiere a los cristianos que, en diversas partes del mundo, se encuentran en dificultades para profesar abiertamente su fe y ver reconocido el derecho a vivirla con dignidad. “Ellos – escribe textualmente – son nuestros hermanos y hermanas, testigos valientes – aún más numerosos que los mártires de los primeros siglos – que soportan con perseverancia apostólica las diversas formas de persecución actuales”. Y tras destacar que “muchos también arriesgan su vida por permanecer fieles al Evangelio de Cristo”, el Obispo de Roma les dice que se siente cercano en la oración a todas estas personas, a las familias y a las comunidades que sufren violencia e intolerancia, a la vez que les repite las palabras consoladoras de Jesús: “Confíen, yo he vencido al mundo” (Jn 1 6, 33).
Alberto Goroni conversó sobre este mensaje con Mons. Humberto González, oficial de la Pontificia Comisión para América Latina, quien sugiere que “nadie se sienta ajeno a la tarea de la evangelización”, porque el Papa Francisco nos invita a todos a ser misioneros. A vivir con alegría la vida cristiana, porque no somos una raza rara o extraterrestre…
Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Actividades de la Santa Sede”, se transmite los martes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC
17 de septiembre
Fuente:: News.va