Programación religiosa católica para el domingo 10 de noviembre en La 2 de TVE

El-día-del-Señor

El-día-del-Señor“España: razones para la esperanza”. Así se presenta el espacio católico Últimas preguntasque se emite este domingo 10 de noviembre en La 2 de TVE. El programa, que dirige y presenta la periodista María Ángeles Fernández y comienza a las diez de la mañana, plantea si en la situación actual de crisis y desconfianza, ¿hay razones para la esperanza en España? Es la misma cuestión que se va a abordar en el próximo Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Madrid, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas(ACdP) y la Universidad San Pablo –CEU.

A las 10:25 comienza el programa que dirige Isidro Catela. En esta ocasión Testimonio se anuncia con “Misioneros de África, Padres Blanco”. En este microespacio, el P. José Morales Maldonado, Provincial de los Misioneros de África, conocidos popularmente como Padres Blancos, cuenta su experiencia misionera en el Malí y el carisma de su Congregación, fundada por el Cardenal Lavigerie, el año 1868 en Argel.

Hasta la diócesis de Palenciase traslada el equipo técnico del programa El Día del Señor, que comienza a las 10:30 horas y dirige el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos, para retransmitir en directo la Santa Misa desde la parroquia Colegiata San Miguel, que se encuentra en la población de Aguilar de Campó.

También en Palencia se ha rodado el documental del programa Pueblo de Diosde este domingo (11:30 horas), que dirige el sacerdote Julián del Olmo. “La ciudad de los sueños” es su título. En esta nueva entrega conoceremos el Centro Asistencial de San Juan de Dios de Palencia, una “ciudad” donde viven y trabajan más de mil personas. Esta “ciudad de los sueños” dispone de 720 camas y cuenta con 420 profesionales, una comunidad de ocho hermanos de San Juan de Dios y más de 40 voluntarios. El Centro presta servicios psiquiátricos de carácter socio-sanitario a los enfermos mentales a los que da una atención integral de calidad.

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/08/programacion-religiosa-catolica-para-el-domingo-10-de-noviembre-en-la-2-de-tve/