Primera Jornada de Bioética para Sacerdotes en Santiago de Chile

Santiago (Jueves, 07-10-2013, Gaudium Press) El pasado lunes 4 de noviembre, en la Casa de Retiros Nuestra Señora de la Dehesa, se efectuó la primera jornada de «Bioética para Sacerdotes», titulada «Puesta al Día Sobre la Fecundación In Vitro».

La actividad tuvo por propósito «dar conocimientos médicos, antropológicos y del magisterio de la Iglesia sobre los métodos de fertilización asistida» a fin de que los presbíteros puedan ayudar y orientar a los fieles que están a su cargo sobre esta delicada materia.

Uno de los expositores fue el padre Cristián Borgoño, administrador parroquial de la parroquia San Mateo, profesor de teología de la Facultad de Teología de la Universidad Católica y miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

En su intervención, el padre Borgoño se refirió a la Donum Vitae (1987), Instrucción sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la Procreación, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que buscaba responder a las nacientes preguntas sobre cómo actuar frente a estos importantes temas. Apoyado en el Magisterio de la Iglesia sobre el tema, el sacerdote enfatizó «sobre el respeto que se debe a la vida humana desde el momento de la fecundación».

También participó el doctor Patricio Ventrura-Juncá, quien explicó a los asistentes la diferencia entre la fecundación natural y las técnicas de fertilización asistida, y cómo la relación entre el embrión y la madre comienza a desarrollarse desde el instante mismo de la concepción, en que el organismo de la mujer percibe las señales que envía el pequeño para crear un espacio de acogida.

Para el doctor es importante que todos los que tienen una influencia dentro de la sociedad sepan de estos temas de procreación y pongan en el centro al niño.

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52651