Primer Ministro de Lituania fue recibido por el Papa

1.jpg

1.jpg
Ciudad del Vaticano (Lunes, 23-09-2013, Gaudium Press) El jueves pasado, el Papa Francisco recibió en Audiencia al Primer Ministro de Lituania, Algirdas Butkevicius.

En el encuentro hubo la oportunidad de hablar sobre el papel de Lituania como país que preside la Unión Europea. Se habló también de las buenas relaciones entre el Vaticano y el país báltico en el cual coexisten también diferentes grupos religiosos.

El Primer Ministro presentó su esposa al Papa y también una delegación de miembros de su gobierno. Él afirmó que, al conocer la preferencia del Papa por la modestia, decidió ofrecerle algo típico de la cultura popular de su país: una veleta artesanal. Y esto fue una ocasión para el Papa seguir con atención y alegría la explicación de cada figura que adornaba el regalo.

A su vez el Santo Padre ofreció al dirigente lituano un bolígrafo diciéndole que era para «firmar acuerdos importantes».

En la despedida, Butkevicius agradeció en nombre del pueblo Lituano y no pudo contener su emoción.

– «Se cumplió un sueño de mi vida: poder ser recibido por el Papa», dijo él.

Después del encuentro con el Sumo Pontífice, el Primer Ministro Algirdas Butkevicius se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. (JSG)

Informaciones – Rome Reports.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51050