Presentación de Catalonia Sacra en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu Catalonia Sacra

Sant Feliu Catalonia SacraEl próximo viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en la iglesia de San Francisco, de Vilafanca del Penedès, tendrá lugar el acto de presentación de Catalonia Sacra, projecto cultural de las diócesis catalanas, en laDiócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Conscientes de la importancia de su patrimonio cultural, del interés que genera en la sociedad, y del peso que va ganando en Cataluña el turismo religioso, los Obispados con sede en Cataluña han impulsado Catalonia Sacra. Este es un proyecto de dinamización del patrimonio cultural que quiere facilitar a las personas interesadas la posibilidad de conocer más de 300 iglesias (catedrales, basílicas, monasterios, iglesias o ermitas) de las 10 diócesis catalanas.

Ahora, la iniciativa se presenta en el Obispado de Sant Feliu de Llobregat. La presentación se hará el viernes 15 de noviembre a las 7 de la tarde en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Penedès (Barcelona). El acto estará presidido por el Obispo de la diócesis, Mons. Agustí Cortés. También intervendrán el Delegado Diocesano de Patrimonio, Mn. Xavier Armengol y el Coordinador de Catalonia Sacra, Sr. Dani Font.

El acto se cerrará con una conferencia sobre el “Retablo de San Jorge y la Virgen” de Lluís Borrassà, que se puede ver en la misma iglesia de San Francisco. César Favà, adjunto de conservación del área de Medieval del Museo Nacional de arte de Cataluña (MNAC), dará una conferencia en torno a esta gran obra de arte del período gótico. Esta conferencia será la primera actividad del Obispado de Sant Feliu en el marco de Catalonia Sacra. Se trata de la presentación de una “Obra Maestra”. Catalonia Sacra ofrecerá regularmente presentaciones de obras maestras de los obispados catalanes, poniendo de relieve sus diferentes calidades: simbólicas, históricas, litúrgicas, artísticas, …

En el acto de presentación se darán a conocer las actividades que se realizarán en el Obispado de Sant Feliu en el marco de esta iniciativa.

Más información sobre Catalonia Sacra y este acto de presentación, en este enlace a la web del Obispado Sant Feliu de Llobregat.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/13/presentacion-de-catalonia-sacra-en-la-diocesis-de-sant-feliu-de-llobregat/