Patrona del país recibe visita de 5000 jóvenes, en Sri Lanka

1.jpg

Colombo – Sri Lanka (Lunes, 04-11-2013, Gaudium Press) Según relató un joven oriundo de la región norte de Sri Lanka -que por primera vez en su vida, al lado de sus conterráneos, participó de una peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Lanka- fue «una bendición para todos nosotros, jóvenes, poder rezar a los pies de Nuestra Señora de Lanka».

1.jpg

En total, más de cinco mil jóvenes católicos, venidos de cada distrito del país, participaron de este evento organizado por la National Youth Federation. La «Jornada de la juventud» dio inicio el día 19 de octubre, con el tema «Vayan a todos los lugares y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19).

El encuentro comenzó con un momento de oración delante de la antigua gruta donde está localizada la Imagen de la Virgen de Lanka. En seguida, los jóvenes iniciaron una peregrinación, divididos por diócesis e identificados por los colores típicos de sus parroquias y carteles dedicados a la Virgen.

Al finalizar la procesión, todos recitaron juntos la oración del Ave María en las lenguas tamil y singalés. Después de las oraciones, el Obispo de Jaffna, Mons. Thomas Savundaranayagam, profirió su bendición.

En frente del Santuario, los jóvenes leyeron la siguiente intención:

«Ayuda Amma (Madre) p encontrar la solución correcta para los problemas que enfrentamos en esta fase de nuestras vidas. Nuestra amada Amma, permanece con nosotros manteniéndonos firme en el amor de Dios, cuando nos deparamos con la derrota, rogamos por nuestros errores, porque somos vulnerables».

El Santuario de Nuestra Señora de Lanka se encuentra en la Basílica de Tewata. En el año 1940, el Arzobispo de Colombo, Mons. Jean-Marie Masson, prometió que, si la isla fuese salvada de los horrores de la guerra, él construiría una Basílica en homenaje a la Virgen Santísima.

En 1946, el prelado obtuvo el permiso del vaticano y realizó la construcción de la Iglesia dedicada a Nuestra Señora de Lanka.

El Papa Pío XII, en 1948, proclamó a la Madre Bendita como la Patrona de Sri Lanka. La Imagen de la Virgen de Lanka fue bendecida por el entonces Papa Pío XII y llevada a la isla en 1952.

En 1974, hubo la Misa de consagración fue oficializada por todos los obispos del país y presidida por el Cardenal Thomas Cooray. (LMI)

De la redacción, con informaciones Asia News.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52496