Pastoral Carcelaria llama a trabajar por una verdadera rehabilitación para las personas privadas de libertad, en Chile

1.jpg

Pastoral Carcelaria llama a trabajar por una verdadera rehabilitación para las personas privadas de libertad, en Chile

Santiago (Jueves, 03-10-2013, Gaudium Press) El pasado 1 de octubre, en la Academia Nacional de Gendarmería de Chile, se dio inicio al Encuentro Nacional de Capellanes Católicos, encuentro que se extenderá hasta este viernes 4. En la instancia, los pastores discernirán sobre las distintas realidades y necesidades del mundo penitenciario y a partir de esta reflexión, propondrán a la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) las directrices de la acción pastoral en esta área.

1.jpg
Mons. Goic celebra la eucaristía

La actividad comenzó con una eucaristía presidida por monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Vicepresidente de la CECh, y concelebrada por monseñor Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe y Presidente de la Pastoral Carcelaria; y el padre Luis Roblero S.J, Capellán Nacional.

En su homilía, monseñor Goic destacó que los internos, a pesar de los delitos que han cometido, son personas humanas, enfatizando sobre todo en el hecho de que estar privado de libertad no puede llevar al desconocimiento de la dignidad humana de estas personas.

«Los internos son hermanos nuestros e hijos de Dios y por tanto, es nuestro deber acompañar y servir en el proceso de la rehabilitación al cual todos deben tener acceso», dijo. Y agregó: «Las condiciones de las cárceles son pésimas y por eso es urgente trabajar por una mejoría que le permita a las personas privadas de libertad recuperar su dignidad».

Tras la Santa Misa y en el mismo sentido que el celebrante, el padre Roblero S.J., expresó que la cárcel debe ser espacio de perdón y rehabilitación.

Se espera que al término del encuentro, esté disponible el documento con los planes pastorales para las unidades penales de cada zona y región del país, para los años 2014-2016.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51382