“Paraíso en la poesía, y en las religiones y culturas antiguas”, nueva conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio de Granada

Granada Centro Cultural Nuevo Inicio

Granada Centro Cultural Nuevo InicioEn el marco de la exposición “En busca del Paraíso perdido” que, hasta el 7 de enero, puede visitarse en la Curia Metropolitana de Granada, el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, acoge una conferencia dedicada al “Paraíso en la poesía, y en las religiones y culturas antiguas”

En el acto intervendrán dos jóvenes poetas granadinos, Juan Peregrina y Fernando Soriano, ambos coordinadores de los Encuentros Literarios del Centro Artístico de Granada, que cuentan en su haber con una colección de obras poéticas y literarias, y participación en diversos certámenes. 

El acto tendrá lugar mañana miércoles, día 30, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana). La entrada es gratuita. El acto está
organizado por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio. 

Exposición

Por otra parte, la I Exposición Internacional de Grabado puede visitarse hasta el 7 de enero en el Edificio de la Curia Metropolitana. La muestra recoge las obras de 27 artistas internacionales, expertos y de gran profesionalidad en las técnicas del grabado, procedentes de 10 países de Europa del Este, que se ofrecen por primera vez en Granada. Lleva por título “En busca del Paraíso perdido” y en ella sus autores reflejan cómo entienden ellos ese Paraíso perdido. 

El comisario de la exposición es Hayk Grigoryan, artista armenio residente en Granada que en anteriores ocasiones ha expuesto sus obras de grabado también en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El acceso a la muestra es gratuito y puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, los viernes también 17:30 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, salvo festivos.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/29/paraiso-en-la-poesia-y-en-las-religiones-y-culturas-antiguas-nueva-conferencia-en-el-centro-cultural-nuevo-inicio-de-granada/