Papa participará de encuentro con refugiados en Basílica romana

Ciudad del Vaticano (Jueves, 16-01-2014, Gaudium Press) Centenas de jóvenes refugiados tendrán un encuentro exclusivo con el Papa Francisco en la Basílica del Sagrado Corazón, en Roma, este próximo domingo, día 19 de enero.

El Santo Padre estará en la Basílica para una visita de cerca de cuatro horas, en la cual hablará con algunos parroquianos, jóvenes refugiados y personas sin techo, que revelan sentirse «en casa» en esta iglesia.

Más de 400 jóvenes viven en la Basílica, en medio a «una atmósfera de casa», según los propios refugiados, venidos de países como Somalia, Eritrea, Gambia, Camerún, Afganistán, Irak, Irán, Curdistán, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Siria, Sudán, Pakistán, Turquía y Ghana.

Durante la visita del Papa, habrá momentos como la presentación de un coro de 80 jóvenes italianos y la presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina.

El Pontífice llegará a las 16:00 horas y encontrará a los parroquianos en el patio. Luego, se dirigirá a una sala con los moradores de calle y amigos de la Basílica. En seguida, participará de una reunión con cerca de 100 jóvenes refugiados y una delegación de voluntarios.

Continuando, el Papa saludará a los niños recién bautizados con sus padres, los novios y recién casados y las jóvenes familias que estén presentes en el lugar. Él además confesará a cinco personas y celebrará la Santa Misa alrededor de las 18:00 horas (horario local). (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54880