Papa irá a iglesia construida por San Juan Bosco

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Viernes, 10-01-2014, Gaudium Press) Fue a impulso de León XII, pero por la tenacidad del fundador de los Salesianos, Don Bosco, que la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio Castro Pretorio, fue concluida en 1887, por el arquitecto Francesco Vespignani. Allí también, en una la parte posterior de la hoy Basílica, vivió San Juan Bosco.

1.jpg

Pues esta será la cuarta parroquia romana visitada por el Papa Francisco como Pontífice, después de la de los Santos Isabel y Zacarías, el pasado 26 de mayo, San Cirilo Alejandrino, el pasado 1 de diciembre, y la de San Alfonso María de Ligorio, visitada el 6 de enero pasado, con su pesebre viviente.

La página oficial de la iglesia -que tiene el carácter de Basílica menor otorgado por Benedicto XV, y que ostenta también el título de sede cardenalicia- ya anuncia de forma destacada la próxima visita del Papa, el próximo 19 de enero.

La «Camerette» de Don Bosco

En la parte posterior de la Basílica se conserva un ambiente que recuerda el paso y la permanencia de San Juan Bosco en Roma. Se le ha dado el nombre familiar de La «Camerette» de Don Bosco, el pequeño cuarto de San Juan Bosco.

2.jpg

Hoy, el ambiente de la Camerette es formado la

habitación de Don Bosco y el estudio del Santo, después

de abatir la pared que los dividía

Es un lugar que hospedó al Fundador en su último viaje a la cudad Eterna del 30 de abril al 18 de mayo de 1887, con ocasión de la consagración de la Basílica.

Entre otras razones, es famoso el lugar por dos milagros obrados por la intercesión del Santo: la cura de la sordera de un seminarista, deficiencia que comprometía su vocación religiosa, y la cura instantánea de la parálisis de un brazo de una señora.

Allí también se conservan múltiples objetos usados por San Juan Bosco mientras se encontraba en Roma.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54695