Papa Francisco respalda a Obispo de Malta en su defensa de la familia

30965-740xNone.jpg

Marsa (Martes, 07-01-2014, Gaudium Press) Según el diario Times of Malta, el Santo Padre manifestó su consternación por el proyecto de ley de uniones civiles actualmente en consideración en Malta, que incluye la redefinición de la familia y de las condiciones requeridas para la adopción. Su referencia al caso se dio durante una visita del Obispo auxiliar de Malta, Mons. Charles Scicluna, al Pontífice el pasado 12 de diciembre. «Discutimos varios aspectos… y cuando yo traté el asunto que me está preocupando como Obispo (el proyecto de ley), el me motivó a hablar», declaró el prelado.

30965-740xNone.jpg
Reunión de los Obispos de Malta y representantes de las gobierno con motivo del Año Nuevo. Foto: Arquidiócesis de Malta.

Su relato fue parte de una entrevista al informativo con motivo de una predicación de Mons. Scicluna en Navidad en la cual el prelado recordó que la Sagrada Familia es el modelo de familia querido por Dios e inscrito en la ley natural. Ante los cuestionamientos de la prensa, el Obispo auxiliar defendió su decisión de tocar el tema en la homilía e invocó el respaldo del Pontífice expresado durante su visita a la Santa Sede.

Los Obispos en defensa de la familia

En octubre de 2013 los Obispos de Malta ya habían expresado su rechazo a la redefinición de la familia en una declaración en la que invitaban a los legisladores a una «cuidadosa reflexión» sobre las implicaciones del proyecto de ley. En medio del proceso, los Obispos exhortaron a decidir en favor del bien común y pidieron «a todos los que participan en la formación cristiana y en la catequesis a seguir ofreciendo lo que la Iglesia enseña sobre este tema».

Sobre los cambios en los requisitos de la adopción, los Obispos solicitaron que se respete el derecho de los niños a ser formados «por sus padres, un hombre y una mujer». Cualquier decisión sobre este asunto debe ser particularmente cuidadosa, ya que «éste es un tema muy sensible» que debe decidirse en función de lo que redunde «en el mejor interés del niño».

Los prelados recordaron que la familia natural «sigue siendo la primera y principal constructora de la sociedad» y renovaron el compromiso de defenderla. «Motivamos a todos los que están convencidos de esta verdad a atesorar la familia y seguir expresando su alta estima a esta institución natural».

Con información de The Times of Malta y Arquidiócesis de Malta.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54560