Papa Francisco realizó primera Audiencia General del año

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 08-01-2014, Gaudium Press) En la primera Audiencia General del año, el Papa Francisco anunció que a partir de hoy comenzará una serie de catequesis sobre los sacramentos. Hoy el Pontífice profundizó en el Bautismo, en perspectiva de la fiesta del próximo domingo, el Bautismo del Señor. Miles de peregrinos acompañaron la reunión con el Papa en la Plaza de San Pedro.

«Los Sacramentos prolongan en la historia la acción salvífica de Cristo», expresó el Pontifice, agregando que «Cristo con la fuerza del Espíritu Santo regenera continuamente a la comunidad cristiana y la envía al mundo para llevar a todos la salvación con palabras y gestos, con la predicación y los Sacramentos».

1.jpg
Foto: Radio Vaticano

El Papa Francisco convocó a acoger cada día la gracia del Bautismo para hacerlo fructificar y ser cada vez más «signos del amor de Dios para todos». Enfatizó igualmente en que «los Sacramentos, son el centro de la fe cristiana» y por medio de ellos «Dios comunica su gracia, se hace presente y actúa en nuestra vida».

«El Bautismo es el sacramento sobre el que se fundamenta nuestra fe y nos hace miembros vivos de Cristo y de su Iglesia. No es un simple rito o un hecho formal, es un acto que afecta en profundidad la existencia. Por él, nos sumergimos en la fuente inagotable de vida, que proviene de la muerte de Jesús. Así podemos vivir una vida nueva, de comunión con Dios y con los hermanos».

El Pontífice instó a los presentes a recordar y celebrar la fecha del propio Bautismo. También convocó a anunciar con la vida la Buena Noticia, siguiendo a Jesús y permaneciendo en la Iglesia, con nuestros límites y fragilidades, gracias a los Sacramentos.

A todos los presentes el Papa deseó un feliz Año Nuevo.

Con información de Radio Vaticano

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54624