Papa Francisco publica Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

Ciudad del Vaticano (Martes, 26-XI-2013, Gaudium Press) «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús». Así empieza la Exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» en la que el Papa Francisco recoge los trabajos del Sínodo dedicado a «La nueva evangelización para la transmisión de la fe» celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012.

El Pontífice ya había entregado el texto a 36 fieles el pasado domingo durante la misa de clausura del Año de la Fe. Es ese el primer documento oficial de su pontificado, ya que la encíclica «Lumen Fidei» fue escrita en colaboración con su predecesor, el Papa Benedicto XVI.

«Quiero dirigirme a los fieles cristianos -escribe el Papa- para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años» .Se trata de un fuerte llamamiento a todos los bautizados para que, con fervor y dinamismo nuevos, lleven a los otros el amor de Jesús en un «estado permanente de misión», venciendo «el gran riesgo del mundo actual»: el de caer en «una tristeza individualista».

Quien quiera conocer el documento completo puede ir a (http://www.vatican.va/phome_sp.htm)

Con información a Radio Vaticano

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53321