Papa Francisco obsequia una Rosa de Oro a Nuestra Señora de Guadalupe

Ciudad del Vaticano (Sábado, 16-11-2013, Gaudium Press) Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de todos los pueblos de América, recibirá el próximo domingo 17 de noviembre una Rosa de Oro con dos brotes como obsequio del Papa Francisco. El sacramental, símbolo de la Resurrección de Cristo y ungido con el Santo Crisma, será puesto a los pies de la tilma en la que fue milagrosamente estampada la imagen de la Santísima Virgen en el Santuario de Guadalupe, en México.

La ceremonia hace parte de la peregrinación «Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano», que clausura el congreso continental de cinco días con motivo del final del Año de la Fe. También se proyectará un mensaje en video especialmente preparado por el Santo Padre para la peregrinación.

La Rosa de Oro fue creada en el pontificado del Papa León IX como un tributo del Monasterio de la Santa Cruz de Alsacia, entregado al Papa en el cuarto domingo de Cuaresma. La Rosa era enviada como obsequio a una iglesia o a un rey o príncipe cristiano. En épocas recientes, la Rosa de Oro es obsequiada a los principales Santuarios marianos del mundo, siendo el más reciente el de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba, personalmente puesto a los pies de la Santísima Virgen por parte de Su Santidad Benedicto XVI (ver noticia anterior).

Se estima que en la celebración en Guadalupe participarán más de 85 Cardenales y Obispos, 300 representantes de varios países y unos 600 sacerdotes, religiosos y laicos de todo el continente americano. La celebración central del día domingo se llevará a cabo en la Plaza Mariana del Santuario, con el rezo del Santo Rosario en la Basílica Antigua a las seis de la tarde y la Eucaristía Solemne en el Santuario a las siete de la noche, según informaciones de la Pontificia Comisión para América Latina, que convoca el evento.

Según El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) el presente encuentro surgió por iniciativa de los participantes y organizadores del Congreso «Ecclesia in America», realizado en Roma con la colaboración de los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en 2012(ver noticia anterior).

Con información de Zenit, Pontificia Comisión para América Latina y CELAM.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53020